Ha sido una semana difícil para los nominados en la academia de Operación Triunfo. Agoney y Ana Guerra se enfrentan este lunes a una noche decisiva: solo uno de ellos, la elección está en manos del público, será el quinto finalista del concurso, aspirante por tanto además a representar a España en el festival de Eurovisión. Quizá por eso, los nervios se han multiplicado esta semana en la escuela, en la que la rutina continúa inalterable, aunque los concursantes saben que se enfrentan a las últimas semanas de concurso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la velada del lunes Agoney interpretará un tema de Rihanna lleno de fuerza y con una exigente coreografía, Where have you been, que puede colocarle un paso más cerca de la final. Sería además su billete hacia la gala especial donde se elegirá al representante al certamen europeo, del que el canario es fan declarado. De hecho, cuando tras ver la planificación de la semana que comienza, comprobó que el martes es el día del reparto de los temas para Eurovisión, cayó en la cuenta de que quizá ya no esté en la escuela.
Comentándolo con Miriam, Agoney sacó su humor para superar el mal trago e interpretó una especie de comedia dramática con un tema de la película El guardaespaldas, ante la posibilidad de ser eliminado. Mientras, Miriam se reía y repetía: “Mira que eres dramático”. No cabe duda de que Agoney sabe tomarse las dificultades con humor y es así, con alegría, como está pasando las que podrían ser sus últimas horas en la escuela -no hay más que ver lo mucho que le gusta dar sustos a Amaia cuando está distraída-.
Su “rival” es Ana Guerra que, si todo sale según lo planeado, protagonizará uno de los "numerazos", en palabras de los profes, de la noche. Con uno de los éxitos del momento, Havana, de Camilla Cabello, bajo el brazo, espera que el público se enamore de su show. La tensión le ha podido en algún momento, en el primer pase de micros por ejemplo desafinó, aunque ha logrado sobreponerse y aprovechar el tiempo. Dejando hablar a su inspiración mostró a Alfred una canción que ha compuesto durante los descansos en la escuela, una balada que habla de tomar la decisión de levantarse y perseguir un sueño, de coger fuerzas y lanzarse a descubrir lo que está por llegar.
Solo uno se unirá a Amaia, Alfred, Miriam y Aitana en la gran final que se celebra el próximo 5 de febrero. ¿Para quién es tu voto?