La entrevista de Risto Mejide a Alba Carrillo no ha dejado indiferente a nadie. La modelo se sentaba en el Chester para hablar sobre la belleza, tanto la exterior como la interior, así como el amor, la fama y el trabajo. A sus 31 años, la madrileña reconoció que su incursión en el mundo de la moda fue una cuestión de azar. "No quería ser modelo, pero mis amigas me dijeron que por qué no me presentaba al casting de Supermodelo. Les dije que si me salían bien los exámenes lo haría, y así fue", contó.
No se alzó con la victoria del talent de Cuatro, pero comenzó su andadura sobre las pasarelas, llegando a desfilar en Fashion Week Madrid. Su carrera terminó antes de despegar, debido a su relación con Fonsi Nieto. "Los diseñadores no quieren mujeres famosas. Las modelos tienen que ser perchas, tú no puedes sobresalir por encima de su ropa y mi carrera dio un giro", explicó.
La relación de Alba y Fonsi iba a la velocidad de la luz. "Me abrió las puertas a la madurez. De cara a mi carrera de modelo, nuestra relación me perjudicó. De cara a mi carrera mediática, obviamente, no. Fue la primera persona con la que me fui a vivir y tuvimos un hijo", comentó. Según Risto, se convirtieron en padres "muy pronto", una apreciación a la que Alba respondió con rotundidad. "¿Muy pronto? Pues no lo sé, yo creo que tenía que ser así. Llevábamos un año y entremedias él tuvo un accidente, casi se muere y eso precipita las cosas. Te planteas, el más que yo, que si te vas de aquí no dejas nada, y es un poco primario, pero los seres humanos a veces pensamos esas cosas, y a partir de ahí empezamos a plantearnos el hecho de ser padres. Fue todo muy rápido, pero de eso no nos arrepentimos ninguno de los dos", aseveró.
La modelo confirmó que su relación con el expiloto de Moto GP no pasa por su mejor momento. "Es como todo, las relaciones de padres separados tienen sus altibajos, y ahora estamos así pero estoy segura de que encontraremos otro momento, porque en el fondo es que hay algo tan importante que es imposible que no nos reencontremos. No me preocupa, ocurrirá porque es buena persona y yo también. Siempre lo digo, estoy contenta porque los genes de mi hijo son buenos en ese sentido".
Tras romper con Fonsi, Alba se enamoró de Feliciano López, y Risto quiso saber si era una "cazafamosos". "Me hace gracia ese concepto. No lo soy, pero ¿por qué ser famoso tiene que ser un hándicap? ¿No puedes trascender y conocer a una persona por el hecho de que una de sus características sea que es famoso? De hecho, han sido ellos lo que me han elegido a mí, porque yo no sé ligar, y me dejo enamorar”, aseguró. "Yo conecté con Fonsi y con Feli, eso se sabe con la mirada. Ha habido momentos de estar en casa y mirarnos a los ojos. No he estado con ellos por ser famosos, ellos saben lo que ha habido", aclaró.
"Antes era una ingenua, ahora ya no es igual. A mi última pareja (se refiere a David Vallespín) sí la he elegido, ha sido diferente. Estoy saliendo del saco de las guapas tontas y estoy buscando un saco nuevo. Antes estaba en ese saco porque me era cómodo, pero llega un momento que la vida te zarandea y te dice que te busques otro", señaló.
Al término de la entrevista, Risto propuso a Alba tomarse un café juntos para seguir charlando, una invitación que a la modelo no le hizo mucha gracia. "Con Laura (Escanes), que no quedo sola con un hombre que tiene pareja... ¿qué quieres de mí? ¿Vamos a escribir un libro juntos?", dijo la modelo. "¿Piensas que estaba intentando ligar contigo? Pensaba ayudarte, creo que que esta conversación te ha ayudado y pensaba seguir haciéndolo, pero no necesito ayudarte. Si hubieras sido un tío habría hecho lo mismo", se defendió el publicista.
"Es por respeto a Laura. Es que soy muy antigua", se excusó Alba. "Laura está encantada, sabe que tengo amigas y amigos, confía en mí, espero, porque si no mal vamos… Luego te doy su teléfono", dijo Risto. "Sí, porque seguro que tengo más cosas en común con ella", contestó la modelo. Al final, el publicista dio el teléfono de su mujer a Alba. Se escribieron, pero jamás quedaron.