El portugués ganó Eurovisión el año pasado

Salvador Sobral, dos meses después de su trasplante de corazón: 'Ya estoy pensando en un álbum nuevo'

Animado y con fuerza, continúa su recuperación en casa un mes después de recibir el alta y ya está deseando volver a un escenario

por hola.com

Hace cerca de un mes que fue sometido a un trasplante de corazón y ahora, mientras se recupera en casa de la intervención, tiene ya en mente su vuelta a los escenarios. El portugués Salvador Sobral, ganador del pasado festival de Eurovisión, ha hecho sus primeras declaraciones tras la delicada operación y después de que se celebrase la entrega de los premios European Border Breaker, uno de los cuales se le otorgó en reconocimiento a su éxito internacional. “Cada día me siento mejor, pero tengo que pensar que una operación así conlleva una larga recuperación” comentó a Euronews. “De todos modos estoy muy motivado por lo que me deparará el futuro, ya estoy pensando en un álbum nuevo y no puedo esperar para subirme al escenario”.

VER GALERÍA

Recordó además cómo se sintió al conocer que su balada Amar pelos dois, un tema que a simple vista no era el típico ganador del certamen europeo, se alzaba con la victoria. “Abrumado sería la mejor manera de describir cómo me sentí. Ocurrió todo muy deprisa” aseguró. Sin embargo, no tuvo apenas tiempo para digerir el éxito ya que, en medio de su gira de conciertos, el empeoramiento de su estado de salud le obligó a parar. Se despidió de su público en un emocionante recital en Cascais, el pasado mes de septiembre.

“Fue un festival de lágrimas. No sabía cuándo iba a volver, ni yo ni nadie, así que fue tremendamente emotivo” aseguró. El premio que acaban de otorgarle, fundado en parte por la Comisión Europea, le reconoce como uno de los artistas con más éxito fuera de su país de origen y es que, gracias a Eurovisión, su nombre es conocido en el mundo. “Siempre me siento un poco extraño como si no me mereciera los premios. Lo único que hago es cantar, que es lo que me encanta, y me sale de manera natural”.

VER GALERÍA

Él no lo ha mencionado aunque, dadas sus ganas de volver a pisar un escenario, quizá escoja el festival de Eurovisión 2018 para reaparecer. Eso es al menos lo que aseguran algunos medios portugueses que apuntan a que el artista se unirá a la cita que se celebra en Lisboa en mayo. De ser así volvería a reencontrarse con el certamen que le dio la fama. Dentro de una semana, el próximo 29 de enero, se elegirá precisamente el representante de España para el certamen, que saldrá de entre los finalistas de la academia de OT. ¿A quién escogerías?