El emocionante mensaje de Salma Hayek tras la muerte de 'su Lupe'
"No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí", ha escrito en su cuenta oficial de Instagram
La actriz Salma Hayek está viviendo en la actualidad unos días duros y difíciles. Esta semana, la protagonitsta de Frida sufría la pérdida de un miembro de su familia, su perrita Lupe, una noticia que comunicaba a sus fans a través de sus redes sociales con un conmovedor mensajes que acompañaba a una foto de la intérprete abrazando a su mascota: "Con el corazón lleno de amor y dolor le dije adiós a mi Lupe. Le estoy muy agradecida por enriquecer mi vida con su grandioso espíritu por 18 años. No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí. Correrá libre con mis otros perros que ya la esperaban en el paraíso canino".
Ante esta triste noticia, sus fans se han volcado con ella, enviándole multitud de comentarios de ánimo y apoyo. Una respuesta tan abrumadora que la actriz ha querido agradecerles el cariño pues, hasta la fecha, nunca había recibido tantísimos mensajes. "Me siento muy conmovida por sus hermosas palabras. Me han levantado el animo con su cariño y apoyo. Nunca había tenido tantos comentarios. Quizá no tengo la mayor cantidad de seguidores pero definitivamente tengo los mejores del mundo. Los quiero", acompañaba junto a una tierna imagen de su perrita siendo un cachorro.
La actriz es una gran amante de los animales y una defensora de los derechos de estos. De hecho, ha creado un pequeño refugio en su finca de Washingthon en el que conviven sus ocho perros, un gato, cinco caballos, cuatro alpacas, un hámster, cinco loros y dos peces- tal y como confesó a Ellen Degeneres en una entrevista realizada en 2013-.
Y es que Hayek, ante la desesperación de su marido François-Henri Pinault, acoge a todos aquellos animales que se encuentra en sus viajes por el mundo. “Le había prometido a mi marido que no rescataría más animales. Ya teníamos cinco periquitos, alpacas, caballos, gatos... Y encima uno no tiene cola, al otro le falta una pata... Pero es que son ellos los que vienen a mí, aunque él no me crea. La cuestión es que ya teníamos treinta, pero me encontré un cachorrito que estaba abandonado e iba a morir, se me acercó y no pude resistirme, me lo llevé conmigo”, revelaba la artista en 2016 refiriéndose a su perrito Ochoa, al que rescató mientras rodaba una de sus películas en Bulgaria.
Gran altavoz de la adopción animal frente a la compra, Salma confesaba hace unos años cómo conoció a su querida perrita, a la que esta semana decía adiós: "Recogí a mi Lupe en las calles de Ciudad de México hace casi 16 años y todavía está bella, saludable y alegrándonos la vida", dijo entonces.