Casi 14 años después de su despedida de las pantallas, Friends sigue dando mucho que hablar. Considerada por muchos como una de las grandes series de culto de todos los tiempos, las aventuras y desventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler en la Gran Manzana cautivaron al gran público allá por mediados de la década de los 90 a los largo de diez temporadas.
Pero, incluso hoy, su éxito es tal que es capaz de convertirse en todo un fenómeno 2.0 con tan solo una fotografía. Tan solo unas horas bastaron para que una insólita imagen de sus protagonistas se convirtiera en un acontecimiento viral.
Se trata de un fotomontaje compuesto por antiguas fotografías de la época de instituto de los actores publicado por Netflix USA en su cuenta de Instagram. En blanco y negro y con una estética muy acorde a la de los años 80, constituye un curioso documento que habrá provocado más de una carcajada. El comentario que la acompañaba era “The one where they all go back to high school” (El de cuando todos volvieron al instituto), haciendo alusión a la original forma de titular los episodios de la ficción.
Las reacciones por parte de sus fans no se hicieron esperar, consiguiendo casi 400.000 ‘me gusta’ en apenas un día. Friends es una de las series más aclamada de todos los tiempos en el amplio catalogo de la plataforma de televisión. Sin duda, una perfecta maniobra publicitaria que ha conseguido unos excelentes resultados.
No obstante, no se trata de la única noticia relativa a la serie que ha conmocionado a sus seguidores en las últimas horas. Al parecer, el falso tráiler de una supuesta película que ha circulado por la red hizo pensar durante algunas horas que el esperado reencuentro entre sus estrellas por fin tendría lugar.
Pero nada más lejos de la realidad, el vídeo se trataba en realidad de un montaje elaborado por un fan uniendo trozos de las series y películas que han protagonizado Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow posteriormente. Su argumento situaba a la historia varios años después del último episodio, cuando sus personajes viven una situación muy distinta a la que se podría esperar.
Desde el fin de la serie en 2004, los rumores acerca de un filme a modo de continuación de la serie (como pasó con Sexo en Nueva York) se sucedieron a lo largo de los años. Algo que sus propios protagonistas se encargaron de desmentir en numerosas ocasiones.