Sergi Arola reaparece junto a Silvia Fominaya y aclara las últimas informaciones sobre él

El chef ha quitado importancia a las fotografías en las que aparece con una imagen muy distinta a la que nos tiene acostumbrados, pero admite que arrastra problemas económicos desde 2007

Por hola.com

Sergi Arola (Barcelona,1968) ha reaparecido tras las publicaciones que aseguran que está totalmente arruinado y su situación es preocupantes. El chef asistió anoche al estreno del musical Forever Jackson junto a Silvia Fominaya y los dos hijos de ésta, Paolo y Hanna. La expareja mantiene una gran amistad. Estuvieron juntos tan solo un año, de 2015 a 2016, pero Arola siempre ha mantenido que es la mujer de su vida. "Somos muy amigos. Ella sabe que estoy aquí para lo que necesité, y estos días que están siendo muy duros para mí, pues ella me está ayudando, me está apoyando, y creo que es la mejor prueba que tenemos. Ojalá algún día sea más que una amistad, hoy es una amistad, y las amistades se cultivan para eso", declaró a Europa Press. 

VER GALERÍA

Dejando a un lado su situación sentimental, el cocinero dio explicaciones sobre su situación económica, admitiendo que arrastra problemas financieros desde 2007, año en el que decidió abrir el restaurante Gastro, con dos estrellas Michelin, en Madrid. "Era el sueño de mi vida, el que quería que fuera un tres estrellas para Madrid y donde quería retirarme y morir, pero desgraciadamente me he visto en lo que me he visto. No soy la excepción, a miles de pequeños empresarios les ha pasado lo mismo que a mí", manifestó.

Arola tuvo que cerrar el restaurante a partir de que en 2011 comenzaran sus problemas con Hacienda, que le obligaron incluso a poner en venta su casa. "Tengo problemas económicos como cualquier persona que presenta la suspensión de pagos y tiene que cerrar su restaurante. Hay un problema económico, pero también emocional, porque era el sueño de mi vida", señaló. 

VER GALERÍA

El cocinero también habló de las comentadas fotografías en las que aparecía con una imagen muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. "Me estoy dejando el pelo largo", exclamó. "Esa fotografía se tomó el día 7 de enero. Estuve una hora hablando por teléfono y cuando me senté, después de todas las Navidades trabajando, estaba muy cansado y notaba un cosquilleo en la mano izquierda. Tengo 49 años, vivo estresado y dije mira, estoy solo en casa y me acerqué a la clínica para salir de dudas. La Sociedad Española de Cardiología dice que cuando los señores de una determindad edad tienen ciertos síntomas, lo mejor es ir al médico", puntualizó. 

"Aquel día no llevaba la barba arreglada, llevaba el pelo así, y parecía que fuera un indigente. Evidentemente, si tú lo que esperas es un señor con pantalones rojos de pinzas, mocasines castellanos, camisa rosa y una americana, pues no soy yo la persona", comentó entre risas. 

Arola sigue adelante gracias a su trabajo en el restaurante LAB by Sergi Arola, en el lujoso Penha Logna Hotel de Portugal. "Tengo mi trabajo en Lisboa, tengo mis bolos, mis cositas, voy trabajando y pagando", confirmó. "Entre semana vivo en el hotel y cuando estoy en Madrid un amigo que me deja un apartamento que no lo tiene ocupada. Si al final decido montar algo aquí, pues ya tendré que tener una casa, pero ahora no tiene ningún sentido", concluyó.