Esta edición de OT no deja a nadie indiferente. No hay límite de edad para disfrutar con la buena música y eso es lo que ha demostrado Miguel, un pequeño de seis años, que es todo un enamorado del programa, más concretamente de dos de sus concursantes. Sus favoritos son Roi y Ana por eso se llevó un tremendo disgusto cuando el gallego obtuvo menos votos del público y tuvo que abandonar la escuela. El vídeo en el que el pequeño llora desconsolado viendo la despedida de Roi fue compartido por su madre en las redes y conmovió a decenas de internautas, convirtiéndose en viral.
“Reacción de mi hijo de seis años a la expulsión de Roi. ¡Yo creo que al pobre le vendría genial un mensaje tranquilizador para que sepa que estás bien fuera! Ana y tú sois sus favoritos, imagínate la pena que le dio” escribió su madre. En el pequeño vídeo se ve en la tele los abrazos de Roi a sus compañeros y a Ana Guerra, que fue la elegida para continuar en la escuela y que lloraba con mucha pena. El pequeño, aunque su madre le repetía que fuera de la academia se veían, aseguraba que le daba pena y estallaba en llanto, viendo lo emocionada que estaba la intérprete.
El gallego, que estos días está muy activo en las redes agradeciendo el inmenso cariño que ha recibido de sus seguidores, quiso enviarle un mensaje, asegurándole que está bien. “Todos los que estamos fuera estamos supercontentos, no estés triste y no llores que es un programa de televisión. Lo guay empieza ahora “ decía en su mensaje, en el que añadió que ojalá algún día se conozcan. La madre de Miguel compartió su respuesta con un corazón. Seguro que al pequeño le encantó que su ídolo le dedicara estas palabras, que despertaron la admiración de los fans.
La madre de Miguel puntualizó además que el niño había visto el programa grabado y no en directo, dado las horas a las que finaliza. Y es que gracias a las nuevas tecnologías los seguidores no se pierden ni un detalle de lo que pasa en la escuela. El canal 24 horas mantiene a los incondicionales enganchados y es allí donde se ha podido ver el momento más romántico de Amaia y Alfred, que esta semana cantan juntos un tema de Michael Jackson. En uno de los ensayos, cuando ya se habían apagado las luces, se dieron un beso, dejando a los fans emocionados. Quién sabe si repetirán este final en directo, ¡sería la locura!
La gala doce es la penúltima antes de la gran final –hay otra especial para escoger al representante para Eurovisión- y la emoción de los participantes se puede casi tocar. A la salida de la escuela, como asegura Roi, les espera la gira de conciertos que de momento tiene dos fechas confirmadas, pero que se espera sume más en los próximos días. Un tour que unirá a los 16 de nuevo en escena.