Ocurre a veces que dos compromisos importantes coinciden en el tiempo y no hay manera de llegar a ambos. Es justo lo que les ha pasado a los Javis que tienen un pequeño problema de agenda el próximo lunes 22 de enero. Los profesores de interpretación de la escuela no podrán ver en directo las actuaciones de una noche decisiva, en la que el público escogerá al quinto finalista del programa y en el que quedará completado el grupo de aspirantes al festival de Eurovisión. Y es que justo a esa hora se celebra una de las grandes galas del cine español, los premios Feroz, en los que La llamada, película de los artistas, aspira a cuatro galardones (Mejor Comedia, Mejores actrices de reparto para Anna Castillo, Gracia Olayo o Belén Cuesta, Mejor Tráiler y Mejor cartel).
Dado que la velada de los Feroz se celebra en Madrid y la de OT en Barcelona, es imposible que acudan a ambas. Quién sabe si dejarán algún mensaje grabado para los alumnos o si, gracias a las nuevas tecnologías, conectarán con la escuela para conocer los resultados de la gala en algún momento. Para ellos es una noche importante también ya que su película les está dando muchas satisfacciones desde que naciera como un musical en el teatro. Nada menos que cinco años estuvo en cartelera antes de dar su salto a la gran pantalla, donde volvió a arrasar en audiencia.
El título ha traspasado fronteras llegando al Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, en el que se llevaron el galardón a la Mejor Dirección y, el elenco femenino, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García, compartió el de Mejor Actriz. Ya su primer proyecto, la serieweb Paquita Salas, fue todo un descubrimiento y además pionera en las ficciones emitidas por Internet.
Se perderán los Javis la votación para elegir al quinto finalista, Agoney o Ana Guerra, y también uno de los platos fuertes de la noche: el dúo Amaia y Alfred con el tema I just can’t stop loving you, de Michael Jackson, en su versión en castellano. Quedan apenas veinte días para la final que se celebrará el próximo 5 de febrero, y solo dos semanas para conocer al representante de España en Eurovisión. ¡La emoción y los nervios están servidos! ¿Cuál es tu favorito?