Ana Guerra y Agoney quedan en manos del público

Y en una noche inolvidable OT eligió a los primeros finalistas

La gala número once estuvo llena de emociones, alegrías, diversión y actuaciones que quedan ya en la historia del programa

Por hola.com

Una noche de alta tensión. Así fue la gala número once de OT en la que se conocieron los primeros cuatro finalistas del concurso. Los nominados Roi y Ana Guerra se enfrentaban a su momento más importante: quedarse a las puertas de una final que se prevé de infarto. Los dos brillaron más que nunca y dejaron el pabellón bien alto, antes de conocer el veredicto de la audiencia. Roi, con la guitarra eléctrica y la compañía de Manu Guix al piano, tocó Heaven, un tema de Bryan Adams, que estuvo lleno de fuerza, igual que la actuación de Ana Guerra, también con el piano de Guix –este año la música en directo es un plus- que casi se echa a llorar al finalizar el bolero Por debajo de la mesa. La visita de su novio Jadel, con una camiseta en la que se la veía a ella como una reina, la dejó tremendamente emocionada. Los sentimientos estos días en la academia están más a flor de piel que nunca –recordemos las imágenes de ambos nominados llorando tras escuchar el tema que les compuso Alfred, su buen amigo y compañero-.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Han estado estupendos. Han estado genial. Y quiero destacar un detalle en las dos actuaciones. Miraban todo el rato a sus compañeros. Los dos habéis dedicado la actuación a vuestros compañeros” dijo Mónica Naranjo, también un tanto emocionada. Pero solo podía quedar uno y fue Ana Guerra quien se sentó entre sus compañeros. Roi, el bromista, el simpático, el “sapoconcho”, como le han bautizado los fans, se despidió del concurso que le ha dado la fama, entre abrazos, aplausos y algunos llantos. Ni Roberto Leal pudo mantener la compostura habitual y es que él también es parte de esta familia que han formado en la escuela.

Deja Roi a un puñado de estrellas que brillan cada vez más y entre los que el jurado eligió a los tres primeros finalistas. Alfred estuvo enorme, en el recuerdo queda ya la anterior gala en la que la ansiedad le jugó una mala pasada. Su Song of the times esta vez sí que recibió solo halagos. “Eres un músico espectacular, tienes un don, tienes esa creatividad, emanas música las 24 horas del día. Tengo muchas ganas de disfrutar de tu arte” dijo Manuel Martos. El catalán, que casi nunca se emociona, esta vez no se pudo contener, fue uno de los momentos más tiernos de la noche.

VER GALERÍA

Amaia tiene todas las papeletas para convertirse en ganadora. El apoyo del público se nota cada semana y su talento se desborda cada vez que pisa el escenario. Esta vez cantó el tema de Rihanna, Love on the brain, de una manera potente y sensual que provocó estas palabras, también de Manuel Martos: “Es algo que pasa allí, en el escenario. Es mágico”. La navarra sigue enamorando y haciendo historia y es que nunca parece llegar a su techo, siempre da más y esta vez hizo pleno con cuatro dieces del jurado. Incluso grandes nombres de la música se han rendido a su voz, como Pablo Alborán y Dani Martín. La tercera finalista fue Miriam, que ha mantenido estas semanas una trayectoria estable, creciendo cada vez un poco más con sus números. Su What about us volvió a sonar increíble y Joe la definió como “la mejor actuación de la noche”, mientras que Mónica Naranjo ha valorado lo bien que lo ha hecho en el programa siendo “la que más difícil lo ha tenido en referencia al repertorio que le ha tocado”.

VER GALERÍA

En manos de los profes quedó la elección del cuarto finalista y la elegida fue Aitana. Su canción Procuro olvidarte dejó sin habla a los espectadores, incluso Cepeda, su buen amigo, le envió un cariñoso mensaje desde las redes (ella lo leerá cuando salga). “No tengo palabras para describir lo que acabo de sentir. Brillas, más allá de lo que te imaginas” puso. Y es que lo hizo. El jurado resumió su opinión con estas palabras: "Hay algo muy difícil de tener en el mundo de la música: luz propia y tú la tienes". Por eso los profesores no dudaron en nombrarla cuarta finalista, aunque les costó, no había  más que ver la pena de Noemí cuando djio su nombre.

En la palestra quedaban de nuevo Ana Guerra y Agoney que se ganarán una plaza en la gran final con los votos del público, y no solo eso sino que quien se quede tendrá derecho a luchar por ir a Eurovisión. El jurado dijo de Ana que es un ejemplo de "trabajo, dedicación y confianza" y de Agoney, que es "el más completo" y con una calidad vocal "impresionante". ¿Será suficiente eso para ser elegido? Por delante tienen una semana para conquistar a los indecisos. Estos disfrutaron igual que el resto de espectadores de la música de Abraham Mateo, que sigue conquistando los escenarios que pisa. Además de cantar Loco enamorado, single con el que ha logrado el doble disco de platino en España y Chile, y Disco de Oro en Estados Unidos, México y Argentina, comentó que va a grabar con la gran Jennifer López.

VER GALERÍA

El sueño de los concursantes comienza a hacerse ya palpable y más tras recibir de manos de Domingo García, director de Marketing estratégico de Universal Music, su primer disco de oro: el disco de OT en España ha vendido más de 50.000 copias. También ha informado de que se abrirán nuevas fechas de conciertos en nuevas ciudades debido al éxito de las dos primeras citas de los nuevos triunfitos, y es que en Madrid se han agotado las entradas y Barcelona está al filo de colgar el mismo cartel. Se acerca la final, aunque el éxito ya es suyo.