La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid ha sido el lugar escogido para celebrar este 15 de enero el tradicional encuentro de nominados de los Premios Goya. Algunos de los aspirantes a llevarse 'el cabezón' en la 32 edición de los premios del cine de nuestro país han recorrido la alfombra roja ilusionados y con ganas de que llegue el próximo 3 de febrero, fecha en la que se entregarán los galardones en una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditórium Hotel.
La actriz Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, ha sido una de las grandes protagonistas. La intérprete de Tacones Lejanos, Todo sobre mi madre o La flor de mi secreto posaba para los medios y reconocía "la enorme satisfacción" que supone recibir este reconocimiento. Muy elegante con un traje negro que rompió con un chal verde de tercipelo y labios rojos, la artista ha recordado sobre la alfombra a todos aquellos que la han ayudado en su carrera así como a su familia.
Una de sus grandes compañeras, Maribel Verdú, nominada por Abracadabra, escogía para la ocasión pantalón y top negro que mezcló con americana plateada y cabello recogido. La actriz vuelve a ser una de las elegidas por la Academia para formar parte de las candidaturas a mejor interpretación femenina.
Por la alfombra roja también han desfilado otros rostros de la gran pantalla como Belén Cuesta o Anna Castillo- nominadas a mejor actriz de reparto- por sus interpretaciones en La Llamada, la versión cinematográfica de Javier Ambrossi y Javier Calvo de la obra teatral del mismo nombre. Belén, apostaba por un vestido bicolor con escote cruzado que combinó con un collar de pedrería mientras que Anna escogió un conjunto de mini falda y chaqueta dorada que mezcló con un top de cuello en color blanco y sandalias doradas. El cantante Leiva, nominado a mejor canción original por este mismo film, también estuvo junto a sus compañeras.
La actriz Nathalie Poza, el actor Javier Gutiérrez, la directora Isabel Coixet, la directora de cortometrajes Mabel Lozano, el humorista y actor José Mota o la intérprete Adriana Paz, han sido otros de los asistentes a esta fiesta.
LA AUSENCIA DE YVONNE BLAKE
Durante la tradicional foto de nominados, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, y la vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, Nora Navas, han deseado la pronta recuperación de la presidenta de la institución, Yvonne Blake, convaleciente tras el ictus que sufrió el pasado 3 de enero.