La familia de Ángel Nieto ha enviado un comunicado a los medios para aclarar la polémica sobre la herencia del expiloto, fallecido el pasado 3 de agosto a causa de un accidente de tráfico. "Ante las erróneas e inexactas noticias difundidas recientemente en relación con la herencia de nuestro padre, queremos solicitar a todos los medios de comunicación respeto ante lo que continúa siendo para nosotros un trance doloroso y complicado. En relación con la herencia, únicamente queremos transmitir nuestra unión y nuestro unánime propósito de cumplir fielmente con los deseos y la voluntad que nuestro padre dejó reflejados en su testamento", señalan Gelete y Pablo Nieto, dos de los tres hijos del que fuera trece veces -12+1, como prefería decir él, campeón del mundo.
"Tras la triste y dolorosa pérdida de un padre, como otros hijos, nos hemos de enfrentar ahora a la realización de los trámites legales que en relación con la herencia la ley prevé. Una situación también muy dura y complicada por los sentimientos de pérdida que reaviva en nosotros y para la que rogamos y agradeceremos respeto, por nuestro deseo y derecho a vivir este difícil y triste momento en calma y en la más estricta intimidad", añaden.
- La familia de Ángel Nieto pide que se retome la investigación de su muerte
- Belinda Alonso, la mujer que amó a Ángel Nieto durante las dos últimas décadas de su vida
- El emocionado recuerdo de Gelete, hijo de Ángel Nieto, a su padre: 'Como abuelo era un diez'
Este comunicado ha sido emitido a raíz de las publicaciones que decían que la familia de Ángel Nieto podría estar enfrentada, ya que la viuda legal del expiloto sería Pepa Aguilar, madre de sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo, con quien se casó en 1975 y de la que nunca se llegó a divorciar a pesar de llevar años separados.
En el momento de su muerte, Nieto compartía su vida con Belinda Alonso, a quien conoció a principios de los noventa. Formaban una pareja muy discreta y tenían un hijo, Hugo, de 17 años. “Me fui de casa porque me enamoré de Belinda como una bestia, como un caballo de carreras. En el amor he vivido quizá las cosas más bonitas que me han pasado. Cuando me enamoro, soy probablemente más apasionado que con las motos, pero el amor te da mucha vida y también muchos problemas. A Pepa la quiero mucho y le tengo un gran respeto. Reconozco que soy un poco ‘rebolera’, me gusta divertirme, pasarlo bien, pero siempre respetando todo lo que tengo alrededor y quiero; soy un tío de raíces”, confesó el deportista en una entrevista concedida a XL Semanal en 2006.
La última vez que vimos en un acto público a Belinda con los hijos mayores de Nieto fue el pasado mes de noviembre, durante la entrega de premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota, que se celebró en Madrid. “Se me encoge el corazón cada vez que veo imágenes de mi padre. En estos momentos tan duros se lleva un poco mejor ver lo querido que era. Todo homenaje que estamos recibiendo la familia es espectacular. Nunca había visto tanta gente para despedir a alguien. Desde donde esté estará orgulloso de toda la gente que le quería. Estará con una sonrisa, porque siempre estaba de broma y lo que quiere es que le recordemos así”, dijo Pablo Nieto.