No está siendo un buen comienzo de año para Jesulín de Ubrique que, tal y como ha podido saber en exclusiva HOLA.com, ha sido operado este viernes de dos hernias. Aunque no revestía de gravedad, la intervención era necesaria para que pueda volver a los ruedos sin problemas. Tras un día ingresado el diestro abandonaba el hospital este mismo sábado. Una intervención quirúrgica que empaña su cumpleaños, celebrado el pasado día 9; pero no es el único contratiempo teniendo en cuenta los problemas de salud que arrastra María José Campanario desde hace meses: la revista ¡HOLA! publicaba esta semana que la odontóloga había abandonando el hospital el día de Reyes para pasar la festividad al lado de su marido y de sus dos hijos, Julia, de catorce años, y Jesús, de diez, después de haber sido ingresada antes de las Navidades.
También el torero sufrió un problema de salud en el mes de agosto cuando tuvo que abandonar en ambulancia la plaza de toros de Ávila, donde estaba toreando junto a su hermano. Entonces se trataba de un golpe de calor, que le produjo un corte de digestión y una lipotimia, sumado a "los nervios, ansiedad y tensión acumulada" de aquellos días agudizados por los duros momentos que vivía y sigue viviendo por la delicada situación de María José. "Sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos, la sensación de que me asfixiaba, pero, aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie", explicaba él en la revista ¡HOLA!
Jesulín no es el único de la familia que ha tenido que ser operado, puesto que María José también sufrió una hernia de disco cervical de la que fue operada en marzo de 2016 y por la que tuvo que pasar otra vez por el quirófano siete meses después. Pero realmente los problemas de salud que arrastra la mujer del torero son por su fibromialgia, de la que habló por primera vez el pasado mes de mayo en ¡HOLA! Su marido ha sido para ella un apoyo incondicional: "Decidí casarme con mi mujer en la salud y en la enfermedad por todos los días de mi vida... y no voy a dar un paso atrás", confesaba entonces Jesulín.
No es la primera vez que Jesulín de Ubrique pasa por el quirófano. En septiembre de 2001 sufrió un gravísimo accidente de tráfico que le provocó la fractura de tres vértebras. Se sometió a una operación quirúrgica que consistió, en palabras del médico que le atendió, el doctor Fernández Mancilla, en "una reducción y estabilización mediante osteosíntesis y artrodesis vertebral con abordaje por vía dorsal posterior", tras la que salió recuperado y volvió a los ruedos en 2003.