Dani Rovira no irá a los Goya y aclara por qué decidió no presentar la gala
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla toman el relevo del actor para presentar la ceremonia de este año
Después de presentar las últimas tres galas de los premios Goya, este año Dani Rovira cederá su testigo a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias. El próximo sábado 3 de febrero El Madrid Marriott Auditorium Hotel se vestirá con sus mejores galas para celebrar la 32º edición de estos premios que siempre nos dejan un derroche de elegancia sobre la alfombra roja, muchas anécdotas y emociones a flor de piel. Eso sí, los presentadores serán analizados al milímetro, al igual que ha sucedido en estos años con Rovira, que vivió en primera persona las críticas y tuvo que enfrentarse a comentarios de todo tipo acerca de su actuación sobre el escenario.
Este año, el actor vivirá unos Goya muy diferente. "Desde el patio de mi casa, con pantuflas y pajarita", ha confesado en una entrevista con la agencia Europa Press. "Este año no solo decidí no presentarlo sino que decidí tomármelo tranquilamente", confesó Dani, que además ha asegurado que no asistirá a la gala: "Si voy habrá presión, me apetece verla tranquilo y disfrutar como uno más. Yo votaré, porque soy académico, pero me apetece verlo desde casa".
El actor, que acaba de presentar Thi Mai, rumbo a Vietnam, la película en la que comparte pantalla con Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, bajo la dirección de Patricia Ferreira, reconoció que, seguramente, cuando llegue la noche de los Goya sentirá algo de nostalgia "porque soy cómico y el escenario de los Goya es un caramelito". Respecto a si le ha dado más disgustos que alegrías, Dani lo tiene claro: "No, qué va. Ahora que he hecho un poco de repaso de estos tres años, muchísimas más alegrías".
Y es que el cómico también ha aprovechado para hacer un poco de autocrítica: "Fue después del segundo año, cometí el error humano de usar las redes sociales en una época post-Goya, en estos días de la basurilla que yo llamo. Es como si hay un volcán que está en erupción, no metas la cara. Entonces eso lo aprendí en la tercera gala y ya está". Eso sí. deja la puerta abierta a una posible vuelta como presentador de los premios del cine español: "He aprendido muchas lecciones, pero me lo he pasado muy bien, y volveré a hacerlo si la Academia lo tiene a bien".
El relevo de Dani a sus sucesores parece que no ha podido ser mejor, al menos así lo demuestran en el primero de los tres vídeos promocionales que se emitirán en TVE y en los cines. En la pieza, vemos a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla intentando convencer a Rovira para que les deje presentar la gala. Los cómicos manchegos diseñan un plan para dar pena a su antecesor, y para ello no dudarán en ofrecerle un maletín lleno de dinero o amenazar a un perrito. ¿Les funcionará? Dale al play para descubrirlo.