Mientras esta temporada de OT bate récords de audiencia, gracias a su repercusión en redes y al canal 24 horas, mientras nos emocionamos con la historia de amor entre Amaia y Alfred, que nos deja los momentos más tiernos y románticos de esta edición, no podemos evitar echar la vista atrás para recordar otros “amores de OT” que engancharon a los fans. Es el caso de Hugo Salazar, uno de los participantes que más dio que hablar en su paso por la segunda edición del concurso (2003), y es que, además de su talento y atractivo, se enamoró de una de sus compañeras entonces, Nika, una artista con gran personalidad y estilo propio.
La pareja levantó pasiones en OT por su naturalidad y es que, aunque la mantuvieron en segundo plano, nunca se escondieron. "El amor no es de cobardes, y yo no lo soy porque quiero a Nika, la quiero mucho", afirmó Hugo en una de las sesiones de terapia de la psicóloga gritando a los cuatro vientos sus sentimientos. Juntos protagonizaron un recordado dúo cuando Nika fue expulsada a las puertas de la semifinal y su amor aún duró un par de años más, tras su salida de la televisiva academia.
Hugo se hizo un hueco en el mercado con El héroe de tu vida (2003), que llegó a ser disco de Platino con más de 100 mil copias vendidas, y Hugo (2005). En el silencio (2007), trabajo cuyos temas son casi en su mayoría compuestos por él, fue su último lanzamiento antes de una época en la que se mantuvo precisamente así, en silencio. Regresó en 2010 con Nuevas latitudes y Gente (2013), además de convertirse en jurado de Se llama copla Junior, en 2015.
Ese fue además el año en que vivió la mayor de sus aventuras: la paternidad de una niña llamada Julieta, que le tiene absolutamente conquistado y es fruto de su relación con Almudena Ferri –están juntos desde 2010-. “21 de diciembre - Hoy hace tres años fue el día más feliz de mi vida. Apareciste y casi sin darme cuenta desordenaste dulcemente todos mis esquemas... Julieta, eres pequeña pero en mi corazón creces gigante. Yo solo sé que este amor va en aumento, amor mío, y no sé dónde demonios voy a guardar tantas emociones, tantos sentimientos. Hoy te vi soplar las velas por tercera vez. Soy feliz” escribió en sus redes junto a una imagen del nacimiento de la pequeña. Es Almudena quien presume en sus redes de su amor por Hugo dedicándole tiernos mensajes de amor por su aniversario y de felicidad cuando le ve divirtiéndose con Julieta.
El cantante se tomó en 2015 un respiro de tres años, como él mismo contó con la intención de hacer algo distinto y quizá para disfrutar un poco más de la llegada de su hija. “Me apetecía tener un ‘plan B’ a la música. Así que, aunque llevaba 12 años sin coger un libro, decidí volver a las aulas. Lo más curioso es que, a pesar de haber querido hacer siempre turismo y ser ‘de letras’, opté por la nutrición. Siempre he tenido interés por tener una buena alimentación y de conocer cómo está hecho el ser humano” declaró en 2016. En ese año decidió volver a su pasión y presentó su single Adivina, adivinanza.
A finales de 2017, ha visto la luz su single Sin argumentos y, entre viajes, actuaciones y pasar tiempo con la pequeña Julieta, también ha podido visitar la academia que le vio nacer como artista. Su experiencia, igual que la de compañeros como Nika, precisamente también ella visitó a los concursantes, Pablo López o los participantes de la primera edición de OT, es muy valiosa para darse cuenta de que con trabajo y esfuerzo el talento sigue brillando como el primer día.