Los concursantes de Operación Triunfo notan cada vez más la presión a la que están sometidos en la Academia: si hace unos días eran Aitana y Agoney los más afectados, ahora es Amaia, que nunca ha mostrado ese lado tan vulnerable de sí misma. En un momento del directo que el programa ha decido compartir en YouTube, Javi Calvo y Javier Ambrossi se han acercado al verla emocionada y le han preguntado qué le pasaba.
Para sorpresa de los dos profesores, que se han mostrado muy cercanos con ella, no le pasaba nada concreto sino que se trataba de un quebradero de cabeza muy habitual en gente de su edad: Amaia no sabe quién es. Y es que cabe recordar que, a pesar de que la conocemos más por sus increíbles versiones de canciones como Shake It Out de Florence & The Machine o previamente de City of Stars de La La Land, estamos hablando de una chica que acaba de terminar el bachillerato y cumplir los 19 años mientras estaba dentro de la academia de OT. El vídeo, en el que confiesa este sentimiento tan habitual de la recién adquirida adultez, muestra a una joven sensible a quien se le rompe la voz cuando intenta responder a la pregunta de los Javis, que insisten en saber qué le pasa. "Me agobio con todo, no sé muy bien qué hacer, cómo comportarme, quiero dejarme llevar pero siento que no me conozco", consigue explicar la intérprete.
Pero no es solo eso, Ambrossi pregunta si es posible que esté frágil por algo más y la navarra confiesa que "es un poco todo", porque los concursantes ven cómo este proceso que tantas alegrías y tristezas les ha costado está llegando a su fin. Al ver esta sensibilidad, los seguidores del programa y de la artista se han volcado con ella y es que, a pesar de que nada de lo que se comenta en redes alcanza a los chicos en la academia, los comentarios en sus redes sociales y en los vídeos de YouTube no dejan de llegar. Por su parte, los Javis que se han mostrado sorprendidos y a la vez comprensivos, han querido dejarle claro que es normal que se sienta así, que todo el mundo pasa por un proceso de descubrimiento de sí mismo y que, en muchos casos, es cuestión de años conocerse realmente.
Esta es una de las pocas veces, si no la primera, en la que vemos a Amaia en este estado de fragilidad ya que, a lo largo del programa, ha sabido capear el temporal incluso cuando no veía clara su canción, como ocurrió la semana que interpretó a P!nk y su So What. Esta semana le toca el tema Love on the brain, de Rihanna, que parece emocionarla de manera que ninguna otra canción ha conseguido. La hemos visto ensayando sin parar, pues considera el tema todo un reto para ella, pero lo cierto es que todo lo que toca lo convierte en oro: las canciones que ha cantado en solitario en las dos últimas galas están en el top 10 de iTunes; el Shake It Out de la gala 9 está en el puesto 37 de los 50 más escuchados de Spotify España y en el número 1 de los más virales. ¿Veremos un nuevo éxito el próximo lunes?