La edad no es un problema para Hugh Grant, que pronto se convertirá en padre por quinta vez junto a la que es su pareja desde hace más de 4 años, la productora sueca Anna Eberstein, con quien acudió a la última edición de los Globo de Oro. En la alfombra roja, Anna lucía una incipiente barriguita que desató las especulaciones y finalmente ha sido su madre quien lo ha confirmado al diario Aftonbladet: "Estoy muy feliz de volver a tener otro nieto, sale de cuentas pronto", afirmó Susanne Eberstein.
Este es el tercer hijo que compartirá con la productora, con quien ya tiene a John, de cinco años, y una hija cuyo nombre no han querido hacer público. Además, fruto de su relación con Tinglan Hong, es padre de la pequeña Tabitha, de seis años, y Felix, de cuatro, por lo que dio el paso de la paternidad a los 51 años y la edad no parece asustarle en absoluto. En 2009, el actor respondía en una entrevista que solo querría ser padre si existiera la posibilidad de "marcharse después de pasar 10 minutos" con el bebé, pero sus sentimientos han cambiado desde entonces. En una entrevista con Ellen DeGeneres en 2012, Hugh confesaba que sus hijos le habían cambiado la vida: "Todo el mundo tenía razón cuando me decían que por qué no tenía hijos. Ahora que los tengo, lo admito, lo recomiendo, ¡tenedlos!".
Más recientemente revelaba que llevó a uno de sus hijos a ver Paddington 2, una de las últimas películas en las que ha participado el actor británico, y que ¡no le gustó!: "Es el único niño que conozco al que no le ha gustado la película. Le llevé a él y a unos 100 amigos a verla antes del estreno y a todos les encantó, pero él se sentó con la expresión imperturbable durante toda la película y me dijo '¿por qué sales tanto?', fue muy triste para mí".
Pero a pesar de este entusiasmo, el protagonista de Love, Actually no es muy dado a hablar de sus hijos y poco se sabe de ellos y la relación que tiene con Anna. Su primer hijo con ella nació solo unos meses antes del nacimiento de Felix, su segundo hijo con su anterior pareja, y ante la falta de confirmaciones oficiales, sus apariciones en eventos como el del domingo en Los Ángeles se antojan como la única prueba de que siguen juntos. La última vez que pudimos verles en una alfombra roja fue en el pasado mes de febrero en los premios Laureus World Sports, en Mónaco.