El reencuentro de Jennifer Aniston y Angelina Jolie
Las dos ex del actor Brad Pitt han coincidido en la velada, que ha dado algunas pistas sobre los futuros favoritos de los preciados Oscar de Hollywood
Pese a ser dos de las actrices más reputadas y admiradas de Hollywood, Angelina Jolie y Jennifer Aniston llevaban tiempo sin acudir a un mismo evento público. Los Globo de Oro han sido testigo del reencuentro de estas dos intérpretes, que tienen mucho en común. No solo son reconocidas y galardonadas actrices, comprometidas con la lucha por la igualdad -la causa que ha reinado en la gala-, sino que, además, han sido las dos mujeres de la vida de Brad Pitt.
Tanto Jennifer como Angelina han acudido a la gala para conceder sendos premios. Jennifer ha sido una de las primeras en subir al escenario, junto a la actriz Carol Burnett, para entregar a Elisabeth Moss el reconocimiento a la Mejor actriz drama por The Handmaid's Tale. En cuanto a Angelina, ha otorgado a Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) el premio a la Mejor actriz drama junto con Isabelle Huppert.
Por supuesto, ambas han mostrado su firme apoyo a la lucha contra el abuso y el acoso sexual en Hollywood. Jennifer y Angelina se han unido, como tantas otras actrices en esta velada, al movimiento #MeToo y la campaña Time’s Up a través del color negro que, tiñiendo sus estilismos, ha dejado claro su compromiso con esta causa.
El duelo fashion era inevitable. Cada una de ellas ha sido fiel a su estilo, brillando sobre la alfombra roja de formas muy distintas. Angelina, que ha desfilado junto a su hijo Pax, ha lucido un glamuroso vestido con transparencias y plumas en las mangas. Jennifer, sin embargo, ha optado por un vestido liso, de corte sencillo, con escote palabra de honor recto y vuelo en la falda.
Jennifer Aniston y Brad Pitt se divorciaron en 2005, tras cinco años casados. Después se supo que, meses atrás, el actor se había enamorado de Angelina en el rodaje de Mr. & Mrs. Smith. Su idílico matrimonio con Angelina parecía uno de los más firmes de Hollywood, hasta que, en septiembre de 2016, se anunció el divorcio de la pareja. Una ruptura que, según aseguraron fuentes cercanas a Jennifer Aniston a The New York Post, no fue una sorpresa para ella: “Siempre supo que este día llegaría”, declararon.