Era la primera gala del año para Operación Triunfo y la última vez que podría escogerse un favorito, puesto que a partir de ahora todo el mundo estará en la cuerda floja en la Academia. Pero Amaia Romero, ya denominada en las redes sociales como 'Amaia de España', llegó, vio, y venció. Con el tema Shake It Out de la cantante británica Florence & The Machine, la joven navarra interpretaba su último éxito antes de cumplir los 19 años y la repercusión ha sido enorme: en menos de 24 horas ya ha alcanzado el millón de visitas en YouTube, ha entrado en el top 50 de Spotify España y se ha colocado en lo más alto de tres rankings diferentes de iTunes España.
El vídeo sigue ahora creciendo y se mantiene en el número uno de la plataforma digital, pero no es la primera vez para ella, puesto que 4 de sus actuaciones rondan el millón de visitas. Una de ellas es City of Stars, canción que cantó con Alfred que tiene ya más de 3 millones de visualizaciones. También fue la primera de sus compañeros en alcanzar los 100 mil seguidores en Instagram, ¡a pesar de que no publica nada desde noviembre!
Pero el 'efecto Amaia' ya va más allá de la música y se equipara al de algunas auténticas influencers, como Paula Echevarría o incluso la Duquesa de Cambridge, porque todo lo que se pone desaparece de las tiendas en tiempo récord. En la noche del martes todo el mundo se preguntaba en las redes sociales de dónde era el minivestido dorado y blanco, con manga larga y cuello alto, que la joven de Pamplona lució en su actuación. Se trata de un diseño de la marca escocesa Quiz, ¡y cuesta solo 66 euros! El modelo en color blanco ha desaparecido ya de la tienda online, solo dos días después de que lo luciera la intérprete, pero si aún lo quieres puedes buscarlo en una de las tres tiendas físicas que tienen en Madrid (Islazul, Tres Aguas y Xanadú) o conformarte con otro color, puesto que aún queda en negro con lentejuelas en dorado y en blanco con lentejuelas en plateado.
Además de agotar prendas, también ha protagonizado un par de diseños de la marca Corderaa, que ha personalizado diferentes camisetas con frases y fotos de la "triunfita" que ya se han hecho virales. "Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamplona", por ejemplo, es una de las frases que se hicieron virales cuando el equipo de peluquería del programa decidió ponerle mechas más rubias a la joven, a pesar de la inseguridad que le producía. Otras, como su clásica muletilla de "qué horror", también han conquistado a los seguidores de la tienda online que piden que se hagan este tipo de diseños con otros de los concursantes. Se venden por 20 euros y, por lo que publica su cuenta de Instagram, ya tienen a varios clientes encantados de llevar a "Amaia de España" estampada en el pecho.