El locutor asistió a la primera gala del año de OT

Josep Lobató vuelve a un plató por unas horas, después de tres años de retiro

Aquejado de una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla, el locutor de radio continúa su recuperación con el apoyo y el cariño de sus amigos

por hola.com

Sufrió un gran golpe en 2015, que fue cuando comenzó su lucha contra una enfermedad que le provoca alteraciones en el habla. Josep Lobató tenía una prometedora carrera en el mundo de la comunicación que tuvo que abandonar para concentrarse en su salud, en la que da pequeños pasos todos los días hacia la recuperación. Él mismo mantiene a sus seguidores al tanto de sus progresos a través de sus redes y ha sido precisamente en ellas en las que hemos visto cómo ha comenzado el 2018. El locutor de radio, que sigue acudiendo de vez en cuando a estrenos y se reúne con artista y amigos, ha querido reencontrarse con algunos de estos en uno de los platós de más éxito de la pequeña pantalla: el de OT.

VER GALERÍA

Fue testigo de una de las galas más emotivas de este año en la que de nuevo el jurado se puso en pie ante la maestría de los aspirantes. Josep se reunió con grandes amigos como Mónica Naranjo, que le dedicó este mensaje lleno de cariño y le dio un fuerte abrazo: “Querido Josep, verte tan bien ha sido mi gran regalo de reyes de este año. Te admiro, eres un ejemplo de lucha, fortaleza y valentía. Siempre contigo”. También se fotografió con el presentador Roberto Leal, instantánea que muestra a sus incondicionales. Una visita al plató de OT no podía terminar sin una imagen en el sillón del jurado, tan temido y admirado a partes iguales por los participantes. Fue sin duda una noche inolvidable.

Hace algunos meses, precisamente la ganadora de la primera edición de OT, Rosa, recibía de parte de Josep un gran regalo: su nombre pronunciado por el locutor. Dada la dolencia que sufre era un gran paso. La artista respondía así: “Te quiero. Momentos como el que acabo de ver me hacen la tía más feliz del universo. ¡¡Estás guapísimo, mi niño!!”. También se le pudo ver este mes de diciembre en un concierto de Dani Martín, al que aplaudió mezclado entre los seguidores del intérprete.

En septiembre de 2015, se dio a conocer el motivo que había llevado a Josep Lobató a dejar dos meses antes el programa que presentaba en Europa FM. “Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte A Prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación, cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve”, decía una nota a la que siguió un parte médico del equipo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, “Presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico”, explicaron los médicos. Con fortaleza y valentía, ha ido avanzando paso a paso en su recuperación, un progreso del que se alegran compañeros y amigos.