¿Quién no ha dicho en alguna ocasión algo de lo que se arrepiente? Un desafortunado comentario, pillado en una conversación privada en la academia de OT, causó un tremendo revuelo en las redes. Decenas de comentarios inundaron el chat del canal 24 horas, los avispados espectadores se enteran de todo, y provocaron una reacción en cadena que terminó con una disculpa y muchas lágrimas. Todo comenzó cuando Alfred recibió dos discos de Txarango en la escuela, que eran para Amaia, acaba de celebrar su cumpleaños. Tener discos es algo que está prohibido por lo que Noemí Galera, directora de la escuela, fue cuestionada sobre el tema y respondió: “Este niñato hace siempre lo que le sale del higo”.
Las redes sociales se llenaron de comentarios preguntándose el porqué de estas palabras y del uso de este calificativo hacia uno de los concursantes. Cuestiones que llegaron a la responsable del comentario que, en el reparto de temas de la siguiente gala, quiso explicar lo ocurrido. “Quiero explicaros algo que entenderéis cuando salgáis. Estábamos ultimando el reparto de temas nos han dicho que Alfred le había hecho un regalo a Amaia por su cumpleaños, unos discos (...) que, en principio, no podíais tener cuando entramos. No sabía que era un regalo para Amaia” contó para, a continuación, confesar que había hecho ese comentario que se había colado en el 24 horas. “No es tu culpa Alfred” aseguró.
El concursante, viendo que estaba muy agobiada, respondió: “No pasa nada”, pero ella, sin poder contener el llanto, respondía: “No, sí que pasa. No me he dado cuenta de que era un regalo. No quería que salieras y te encontraras con eso y no lo entendieras”. “Os insulto habitualmente” acabó bromeando. Los profes Manu Guix y los Javis apuntaban a que no había tenido mala intención, mientras que Aitana aseguraba: “¿Habrá alguien que nos quiera más que tú?”. Se unían luego todos en un gran abrazo de familia, que es en lo que se han convertido alumnos y profesores en estos meses. La directora de la escuela ha sido la guía de los aspirantes en esta intensa aventura, les aconseja, les anima y saca lo mejor de cada uno en toda situación. ¿Quién se iba a imaginar que un sencillo regalo iba a provocar semejante revuelo?
No fue este el único presente que el catalán tenía para su “enamorada”. Haciendo gala de su talento, le compuso una canción cuya letra dice, entre otras cosas: “Tengo la extraña sensación de que nada puede ir mejor, pero es que contigo todo siempre va bien”. Un tema muy romántico que despertó no solo el sentimiento de la navarra, sino del resto de internautas.
La historia de Almaia, así se les ha bautizado en redes, sigue despertando pasiones, aunque su aventura está cada vez más cerca del final. Se acercan las últimas galas del programa y es el momento de entregarse al máximo, ¿estás preparado para la gran final?