Y la emoción se desbordó tras la primera expulsión del año en OT
Cepeda fue el menos votado en su quinta nominación y se despidió entre lágrimas de sus compañeros
Cinco veces en la cuerda floja, cuatro compañeros que se batieron con él en duelo y perdieron. Pero la imbatibilidad de Cepeda terminó en la primera gala del nuevo año y fue Roi el más votado para quedarse en la academia de OT (el que más porcentaje ha obtenido con más de un 70%), en una de las galas más emotivas de esta edición. Frente a él estaba su gran amigo, Roi, que se ha coronado por derecho como el más bromista de esta edición y que despidió al romántico Cepeda con mucha emoción. Este interpretó Say you won’t let go y lo bordó, una lástima que fuera su última vez en el escenario, como dijeron profes y jurado. “Lo de las nominaciones es un trámite del programa” aseguró el expulsado con deportividad sobre su trayectoria, que ha estado casi siempre en el punto de mira.
Roi tampoco se quedó exento de halagos con su tema When I was your man de Bruno Mars, acompañado por Manu Guix al piano, interpretación tras la que el público gritó: “Roi se queda”. Y acertaron. “Sencillamente espectacular”, dijo Manuel Martos de este número y es los concursantes crecen cada vez más. Mientras Cepeda se despedía, sus compañeros no podían contener el llanto, tanto que incluso Aitana no se consoló ni cuando la eligieron favorita –ayer era ya la última vez que se elige y casualmente el círculo se cerró, puesto que Aitana fue también la primera en obtener el título en esta edición-. Al inicio del programa se dijo incluso que la amistad entre Aitana y Cepeda podría ser algo más por la complicidad que compartieron en uno de los dúos, pero el tiempo les ha revelado como dos buenísimos amigos. La tristeza era comprensible.
Poco a poco quedan menos y los aspirantes van sacando sus armas más potentes. La de Amaia en esta gala fue el cambio de registro: cantó Shake it out y el auditorio se vino abajo. Su habitual dulzura mudó en una fuerza que se contagió al respetable: fue acabar de cantar y, con el jurado en pie, el público gritó: “Ganadora, ganadora”. “¡Qué vamos a decir! Que lo digan ellos” aseguró Joe Pérez-Orive. Además cumplía años... ¡esto fue todo un regalazo! Si algo sabemos este año es que la navarra se perfila como una seria aspirante al trono de OT y que con cada canción escribe una página más en la historia del programa. Pero ¿la dejará la competencia coger la corona?
Aitana la sigue de cerca y su canción Chas y aparezco a tu lado, en la versión de Supersubmarina, fue el mejor recuerdo al grupo, que en los últimos meses no ha pasado por su mejor etapa. “Este es nuestro homenaje a Supersubmarina que estamos deseando volverlos a ver encima del escenario” dijo Roberto Leal, en referencia al grave accidente de coche del conjunto, en agosto de 2016, que les bajó de escena. También Alfred se enfrentó a una velada llena de emociones encontradas ya que, después de colarse en la terna de posibles favoritos, fue uno de los propuestos para la nominación. El catalán no logró conquistar al jurado como tampoco hicieron Miriam, Agoney y Nerea. Sin embargo, los dos primeros fueron salvados (Alfred por los compañeros y Miriam por los profes), dejando a dos buenos amigos de nuevo en el punto de mira. Cada vez quedan menos pero es duro enfrentarse a un amigo sabiendo que uno de los dos se marchará a casa, eso es lo que decían sus caras.
Una gala de inicio de año en la que se mostraron además los reencuentros con la familia en las pasadas vacaciones, una velada en la que la emoción se desbordó... y es que los sueños se viven en OT con gran intensidad. La misma que reunió a más de 5,2 millones de personas que en algún momento de la noche se conectaron con la gala. Una audiencia de más de 2.574.000 espectadores y cuota de pantalla del 18,3% convirtieron el programa en líder del prime time. También se situó entre los temas más comentados en redes con la etiqueta #OTGala9.