Ha llegado el día, en la madrugada de este martes veremos al octavo concursante expulsado de la Academia de Operación Triunfo. Están nominados Luis Cepeda- por quinta vez, cuarta consecutiva- y Roi Méndez- que ya estuvo en esta posición en la Gala 2-, dos gallegos que cuentan con un impresionante apoyo en las redes sociales y cuya batalla final será esta noche. Cepeda interpretará Say you won't let go de James Arthur y Roi When I was your man, de Bruno Mars, ante el público presente en el plató y los miles de espectadores que se reúnen cada semana para ver a estos chicos convertirse en estrellas. Será la primera vez que la gala se emita en martes- retraso debido a la fiesta de Año Nuevo- pero sus récords de audiencia en otras semanas garantizan que será el tema de conversación de la mañana siguiente.
- Un beso, lágrimas de emoción y mucha música, así ha despedido OT el año de su triunfo
Y mientras los chicos luchan con todo lo que tienen por quedarse en la Academia, fuera de esta sus fans y sus seres queridos no les abandonan. Una de las que destaca por su apoyo incondicional es Crislo, la novia que Roi confesó tener a pesar de su "amor prohibido" en la orquesta en la que ambos trabajan. "Desde aquí quería daros las gracias a toda la gente que apoyáis incondicionalmente a Roi", escribe la joven asturiana en su cuenta de Twitter, donde no duda en recordar de manera diaria que se mantengan los votos a su chico. "Gracias por vuestra constancia, por vuestra alegría por vuestra admiración ¡y por estar ahí siempre al pie del cañón!", continúa. A través de Facebook ha querido dedicarle también unas palabras de admiración llenas de sentimiento: "estoy superorgullosa de ti, como persona, como artista, como compañero, como amigo, porque me has demostrado que las cosas que muchos creemos que son imposibles, con trabajo y esfuerzo se hacen realidad, pase lo que pase hoy has llegado muy lejos".
Los concursantes, ajenos a todo esto, siguen esforzándose para seguir creciendo y coronarse como uno de los favoritos en las galas. Pero las oportunidades para ser favorito se acaban, esta noche será la última vez que el público escogerá al "ganador" de la noche y de la semana. Hasta ahora Aitana, Amaia, Alfred, Roi y Ana Guerra han conseguido alzarse con este título, pero como bien muestran las nominaciones, nadie está 100% a salvo. En la gala en la que Roi recibió este reconocimiento del público, Mónica Naranjo aseguró que si no hubiera sido por eso hubiera estado entre los propuestos para abandonar la Academia- los favoritos no pueden ser nominados- y solo una semana después la intérprete y miembro del jurado del programa cumplió con su palabra.
Por su parte, Cepeda también ha conseguido colarse entre los favoritos del público en una ocasión y parece haber conquistado a los seguidores tras haber sido salvado ya en cuatro ocasiones. Y es que existen numerosos hashtags que se encargan de defender a capa y espada al gallego, actualmente el mayor de la Academia con sus 28 años tras la marcha de Ricky en la Gala 6.
Los dos nominados mantienen una excelente relación y en la fiesta que el concurso celebró para los chicos el día 31 de diciembre, no pudieron evitar emocionarse. "Lo que une OT no lo separa nadie. Es la magia de esto, conectar con la gente, con personas que sabes que van a estar siempre, pase lo que pase", escribía Cepeda en su cuenta de Instagram hace solo unos días al publicar una foto en la que aparecen juntos.