Este ha sido un año lleno de grandes momentos profesionales para Ed Sheeran, un músico inglés que conocimos con su disco x (Multiply), publicado en 2014 pero cuyos singles siguieron estrenándose en 2016 debido al gran éxito que cosechó. En marzo de 2017 sacó a la venta ÷ (Divide), su último trabajo para el cual las expectativas estaban muy altas. Un disco que no incluía colaboraciones y para el que, en sus propias palabras, "Adele era su mayor competidor".
Y resulta que se ha salido con la suya y que puede presumir de ser el artista más escuchado de estos últimos 12 meses, no solo por su éxito Shape Of You -que es el tema más reproducido en Spotify con 1.400 millones de reproducciones-, sino porque su disco al completo se ha colocado en lo más alto de las listas de ventas y de reproducciones en la plataforma de streaming. Ha conseguido superar a Drake, que fue el intérprete de la canción más escuchada en 2016, One Dance, y casi con el doble de reproducciones. Muy atrás quedan los éxitos de otros años, Lean On de Major Lazer en 2015 con 540 o Happy de Pharrel Williams en el 2014 con 260.
Ha sido nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista en los Grammys de 2018, que se celebrarán el próximo lunes 29 de enero, y aún los medios especializados consideran que debería haber sido destacado también en otras categorías en donde no ha sido tenido en cuenta. Ed se considera afortunado de todas maneras, porque como le dijo a Ellen DeGeneres durante una visita a su programa, lo importante es que la gente haya disfrutado de su música y que se haya convertido en la banda sonora de su vida.
De hecho, Ana Boyer y Fernando Verdasco escogieron uno de los temas del último disco del famoso pelirrojo para abrir el baile en el día de su boda, Perfect, una canción que ahora se ha reversionado con la ayuda de Beyoncé (Perfect Duet) y Andrea Bocelli (Perfect Symphony).
Por otro lado, el sueño de Ed no acaba aquí, porque a penas dos semanas de acabar el año vuelve a colocarse en el top 5 con el tema River, en el que colabora con Eminem en su retorno después de cuatro años sin publicar nueva música. Sobre este trabajo, el intérprete británico ha confesado que era para él un sueño, desde que era joven, colaborar con el rapero estadounidense, a quien considera "uno de sus héroes de siempre". "Yo ya tenía la canción planeada porque pensaba, si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar con Eminem ya tengo la canción", ha confesado durante el programa The Late Late Show, asegurando que ha seguido el mismo protocolo con James Bond en caso de que alguna vez le pidan que haga algo... ¡ya tiene la canción escrita! Podría incluso convertirse en el próximo Bond puesto que el príncipe Carlos le entregó hace solo unos días la medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico.
No hay duda de que Ed Sheeran es uno de esos artistas que componen casi sin quererlo y su carrera no ha hecho más que empezar, ¿con qué nos sorprenderá en 2018?