Carmen Franco ha fallecido este viernes, 29 de diciembre, a los 91 años, después de que este verano le fuera diagnosticado un cáncer terminal. La hija de Francisco Franco ha muerto en su casa de Madrid rodeada de los suyos. A través de las redes sociales, Luis Alfonso de Borbón ha comunicado la noticia, dedicando unas emotivas palabras a su abuela.
"Dios se ha llevado a Man (D.E.P.), pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un recuerdo fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un vacío enorme. Querida Man, siempre serás mi super abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares, y mi ejemplo a seguir", escribe junto a esta foto, realizada el 22 de mayo de 2004 en la boda de don Felipe y doña Letizia.
"Fuiste una gran cristiana, con muchos valores y muy bondadosa; te encantaba viajar y descubrir otros lugares; eras de las personas más cultas que he conocido, con una gran memoria y siempre informada de todo; compartíamos aficiones, como disfrutar de la naturaleza y ver jugar al fútbol a la Selección Española o al Real Madrid; me impresiona la gran señora que siempre fuiste, con tu saber estar, tu elegancia, tu integridad, tu serenidad, tu alegría, tu paciencia, tu sinceridad, tu fortaleza y tu apertura de mente). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo: 'Man es Man'. Te quiero mucho", concluye.
Luis Alfonso estuvo al lado de su abuela hasta el último momento. Fue uno de los muchos familiares que ayer acudieron al domicilio de Carmen Franco alertados por el empeoramiento de su estado de salud. A última hora de la tarde, el Duque de Anjou regresaba a su casa con rostro apenado y serio, sin hacer declaraciones a la prensa que se encontraba a las puertas de la residencia. Junto a él viajaban su madre, Carmen Martínez-Bordíu, y su mujer, Margarita Vargas.
"Es verdad que tengo miedo a perder a mi madre, pero intento disfrutar de ella todo lo que puedo. Ha formado una familia muy grande y siente que todos sus seres queridos estamos unidos a su alrededor", dijo Carmen Martínez Bordíu.
- Fallece Carmen Franco a los 91 años
- Quién es quién en la familia de Carmen Franco
Luis Alfonso, que vivió en casa de su abuela, junto a su tío Jaime, desde los 14 hasta los 29 años, siempre ha estado muy unido a ella. El amor que sentía hacia su abuela era el mismo que sentía su mujer, Margarita Vargas. "La quiero muchísimo, la he admirado siempre. Le doy gracias a Dios por haber podido disfrutar de ella durante estos 13 años de matrimonio. Es una persona maravillosa. Ojalá Dios nos la regale un poquito más de tiempo. Conmigo siempre ha sido una mujer excepcional", dijo entre lágrimas. "Estamos todos muy tristes. Es una noticia para la que nunca se está preparado", añadió.