María José Campanario, ingresada en un hospital de Sevilla
La mujer de Jesulín de Urbique sigue luchando contra su enfermedad, la fibromialgia
María José Campanario ha tenido que ser ingresada de nuevo este martes 26 de diciembre, según El programa de Ana Rosa, en el Hospital Nisa de Sevilla tras haber sufrido una crisis nerviosa por los continuos dolores debidos a la enfermedad que padece, fibromialgia. Muy preocupados por su estado y, según ha avanzado el periodista Antonio Rossi, su marido, Jesús Janeiro, y su madre, Remedios Torres, no se separan de su lado, mientrás que los niños, Julia, de 14 años, y Jesús, de 10, están con su abuela materna, Carmen Bazán. Además, Rossi ha adelantado que la mujer del torero podría recibir el alta esta semana para pasar la noche de fin de año en casa con su familia.
Su último ingreso fue en el mes de julio en una clínica de salud en Málaga, donde siguió un tratamiento para regular sus problemas de sueño, medicación y alimentación provocados por la dolencia crónica que sufre desde hace doce años. Recibió el alta en septiembre y contó entonces, en su entrevista más esperada en la revista ¡HOLA!, que había sido un proceso muy difícil. "Toqué fondo, estaba superada, asustada, tenía miedo... Necesitaba volver a ser yo", afirmaba entonces y refiriéndose a su recuperación añadía: "Esto va despacio".
- En ¡HOLA!: La verdad sobre la salud de María José Campanario
La mujer de Jesulín de Ubrique regresó a casa aun sin el alta médica definitiva. "Estoy intentado recuperar mi rutina y mi vida normal con mi familia y con mis hijos", explicaba, y en el mes de noviembre se informaba de que había vuelto al trabajo, aunque de manera no continuada porque seguiría de baja hasta el comienzo del 2018.
Fue también en noviembre cuando vimos a la pareja por primera vez en una ocasión pública tras el ingreso de María José. Fue en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, acompañados por el hermano de María José, Diego Campanario. Ella se mostraba entonces muy recuperada, guapa y animada, además de algo más delgada, y no dudó en mostrar la mejor de las sonrisas en todo momento. Jesulín y María José recorrieron de la mano los diferentes stands de la feria prodigándose gestos de cariño y complicidad, reiterando la fortaleza de su relación que ya habían mostrado durante los complicados momentos vividos en verano.
- María José Campanario reaparece muy recuperada y de la mano de Jesulín de Ubrique
- María José Campanario, nuevas ilusiones y... ¿vuelta al trabajo?
"He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a no poder levantarme de la cama, a sentirme inútil, a no soportar el dolor… pero lucho cada día, y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida", revelaba María José en el mes de mayo en la revista ¡HOLA!, cuando hablaba por primera vez de la afección "invisible" que padece y cuyos síntomas comenzó a sentir hace doce años. "Cualquier cosa, por leve que sea, puede desencadenar una crisis como las que yo tengo: desde el estrés a un olor especialmente fuerte… Y, sí, tienes que aprender a convivir todos los días con el dolor, no queda otra", explicaba la mujer del torero después de haber vivido un año 2016 complicado con numerosos ingresos a causa de esta dolencia que no tiene cura y que afronta al lado de su marido, que ha sido su gran apoyo a lo largo de todo el proceso.