Los concursantes de la Academia de Operación Triunfo han recibido este fin de semana la mejor de las noticias: podían viajar junto a sus familias para disfrutar con ellos de la tradicional cena de Nochebuena y la posterior comida del día de Navidad. Sin embargo, para uno de ellos el anuncio rápidamente ha adquirido un sabor agridulce por lo que la decisión de la dirección de la escuela musical suponía.
Alfred no ha podido evitar romper a llorar justo después de que Tinet Rubira, director de Gestmusic, comunicara a los triunfitos la decisión tomada por el equipo responsable del concurso. "La noticia que os voy a contar ahora es que vais a pasar la Nochebuena en vuestras casas". El anuncio ha generado sonrisas y aplausos entre los concursantes, que no esperaban recibir una información de tal envergadura. "Pero va a ser un viaje de muy pocas horas. Vais a pasar la Nochebuena en casa y vais a estar de vuelta el día 25, tarde noche. Porque lo que va a pasar es que vais a estar aquí viendo la gala que grabemos el viernes", concluía el directivo.
Nada más escuchar las palabras de Rubira, Alfred se emocionaba hasta el punto de no poder reprimir las lágrimas. "¿Qué te pasa?", preguntaba entonces Noemí Galera, directora de la Academia. "Nada", era la respuesta del catalán. Sin embargo, mientras los demás concursantes intercambiaban impresiones sobre cómo tendrían lugar los traslados y en qué casa celebrarían la Nochebuena, Amaia iba a su encuentro para consolarle. En ese momento, los dos se fundían en un tierno y largo abrazo que duraba cerca de dos minutos.
La pareja aprovechó el momento para disfrutar de ese emotivo momento a modo de despedida, antes de separarse para pasar las fiestas con sus respectivas familias. Entre susurros, Alfred y Amaia dejaron patentes sus sentimientos ante la atenta mirada de los espectadores que en ese momento seguían el canal 24 horas, el mismo que mostró a los aspirantes en otro de sus momentos más románticos: el baile de La Bella y la Bestia durante una de las fiestas celebradas en la Academia.
Alfred y Amaia, protagonistas del momento más romántico
Durante el abrazo, al igual que sucedió con el baile de la conocida canción o con la actuación de la banda sonora de la película La la land, las redes sociales volvieron a convertirse en un auténtico hervidero de comentarios que no hacían sino empatizar con la pareja de jóvenes concursantes, que hace tan sólo unos días protagonizaban su primer beso oficial.
¡Ahora sí! Amaia y Alfred, de OT, revolucionan las redes con su primer beso