Se acercan las fechas más especiales del año y, la tradición manda, las familias se reúnen para disfrutarlas. La Navidad supone la vuelta a casa de quienes están lejos, que es precisamente lo que ocurre con los concursantes de OT. La academia cerrará sus puertas durante unos días para que los aspirantes se encuentren con los suyos y también con el público que les espera fuera. Todos se irán a casa en estas mini vacaciones para coger fuerzas y energía de cara a la final. Solo puede ganar uno y seguro que unos días con amigos y familia les ayudan en esta última etapa, que llega tras dos meses de aislamiento.
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
La gala navideña que reunirá a los concursantes de OT 1 y OT 2017 se emitirá parece el lunes 25, pero estará previamente grabada para que los participantes puedan desconectar. El siguiente directo será un martes, dado que el lunes es día 1, el primer día del año. Se traslada así el programa, que supondrá el regreso de los concursantes a un escenario que cada vez estará más cerca de coronar al ganador. Seguro que entonces se hace un repaso de cómo han pasado estas fiestas y de las cosas que han encontrado fuera. En la primera edición por ejemplo les dieron a los concursantes una cámara de vídeo para que captaran sus días libres. ¿Harán lo mismo ahora?
Tras el aislamiento, ver cómo reaccionan los fans es toda una sorpresa. Ya lo pudieron comprobar cuando salieron a firmar discos en distintas ciudades españolas y se encontraron con multitudes de fans, con regalos y halagos de la gente. Ese boom que se vivió en la primera edición se repitió, aunque en distinta medida, este año. El éxito de OT ha vuelto a brillar y sus participantes lo pudieron comprobar entonces y lo harán seguramente de nuevo en estas fiestas. Y es que tras su aparición en televisión, sus rostros son más que conocidos.
Estas vacaciones no sólo supondrán la interrupción del canal 24 horas, que está obteniendo números récord de visitas, sino también la separación temporal de los participantes. Pasarán unos días sin verse así Amaia y Alfred, que se han convertido en la “pareja oficial” del concurso y que han protagonizado momentos tan románticos como el dúo al piano en City of stars, de la película La La Land, esos ratos componiendo canciones en el salón de la escuela o el beso ante las cámaras, que demuestra que ya no quieren esconder su cariño. Un paréntesis de un grupo que ha compartido en estas semanas de convivencia nervios, tensión y muchas emociones.
Una de las cosas más esperadas de la Navidad es la gala en la que los dúos con los participantes de OT 1 marcarán un hito. Por cuestiones de agenda no estarán todos, sin embargo. Faltarán por ejemplo Chenoa, Mireia o David Bisbal y es que son fechas en las que los compromisos se multiplican. Entre los míticos temas que volverán a subirse al escenario estarán Noches de Bohemia, en las voces de Mireya y Nuria Fergó, o Vivo por ella, con Nerea y David Bustamante. Por supuesto sonará Mi música es tu voz, que se convirtió en el himno de la primera entrega del concurso.
Además, como regalo de Navidad se comunicó a participantes y fans que se organizarán dos conciertos tras el final del programa, recitales que contarán con la presencia de los 16 concursantes que entraron en la escuela. “¡Tenemos cerrados dos conciertos!” anunció el presentador Roberto Leal en una de las galas, situando los shows en Madrid y Barcelona. No hay más detalles por el momento, aunque seguro que estas son buenas ocasiones para que se encuentren con un público que ya hizo colas interminables durante la firma de discos y que sigue al minuto su vida en las redes. OT sigue buscando a su estrella, aunque todos los que han pisado la academia ya brillan un poco más.