Más de un millón de euros se ha llevado Antonio Ruiz, el último concursante de Pasapalabra en hacerse con el bote después de haber superado el récord de programas consecutivos -llevaba 126- y el récord de segundos acumulados. La fiesta se ha desatado en el programa de Telecinco cuando el participante ha acertado la palabra final, tras varias vueltas, en la letra J y bajo la definición "Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe del Gobierno en 1981".
"Jaruzelski" era la solución, y al oírlo Christian Gálvez ha gritado su "correcto" con toda la emoción lógica del momento. Antonio se lleva 1.164.000€ con su familia siempre en sus pensamientos: "Quiero que mi hija tenga cancha para poder hacer lo que quiera… Si quiere bailar, hacer gimnasia… que haga lo que quiera hacer y que no tenga miedo de no tener salida". El campeón es músico profesional y se ha pasado los últimos años en paro probando suerte en concursos. Tras ganar, no ha dudado en recordar el sentimiento de frustración que sintió al no sentirse realizado en su vida laboral.
SuperJero se despide de 'Pasapalabra' con récord de permanencia
'Pasapalabra' entrega el mayor bote de su historia, 1.674.000 euros, a un operador de grúa en paro
Antonio había prometido que cuando ganara se raparía la cabeza y así ha sido, de la mano de Dafne Fernández, que se encontraba entre los invitados del programa. Un momento histórico en el espacio de Telecinco, tras las 126 tardes que el concursante ha pasado solucionando los roscos y tras haber ganado la prueba final en un total de 98 ocasiones.
Este experto de las palabras había participado ya en Saber y ganar, donde se coronó en el año 2015 como supermagnífico del longevo concurso de La 2. Es en cambio en Pasapalabra donde Anotnio ha encontrado su sitio: "Siempre queremos llevarnos el bote, pero no pasa nada si sigue, porque en realidad lo que quieres es seguir aquí porque este programa es maravilloso".