Si por algo se caracteriza esta edición de OT 2017 es por la repercusión y el seguimiento que está teniendo en las redes sociales, no en vano OT ha desembarcado en el siglo XXI. El día a día en la escuela es comentado por cientos de internautas que no sólo siguen atentos los resúmenes, sino que están enganchados también al canal 24 horas. Esta es una excelente manera no sólo de aprender con los aspirantes y ver cómo evolucionan en las clases, sino de asomarse a una rutina en la que trabajo y esfuerzo se mezclan con bromas, momentos de descanso y conversaciones personales en las que los participantes desvelan sus inquietudes.
Tan, tan atentos están los fans que uno de ellos ha evitado por los pelos lo que podría haber sido un accidente doméstico en toda regla. “Creemos que Aitana se ha dejado la plancha encendida en el baño” escribió uno de los fieles seguidores del formato en twitter. Un mensaje dirigido esta misma mañana a la directora Noemí Galera que por suerte también está atenta a los comentarios. “Muchas gracias, así era” respondió la directora. Y de nuevo el avispado fan respondió con humor: “¡De nada! Si estuviese tan atento a mis clases como a la Academia, sería ya ingeniero aeronáutico. De todas formas aquí seguiremos protegiendo la Academia 24/7 de incendios, robos y escapes de gas”.
Este intercambio de mensajes no ha pasado desapercibido, claro, y ha provocado todo tipo de reacciones en la red social. “Salvando OT” o “No se os escapa una” han sido algunas de las palabras que le han dedicado a este “héroe” del día. El canal 24 horas de Operación Triunfo sigue la vida en la escuela desde que los concursantes se levantan hasta que se apagan las luces. Se puede así asistir a las clases a distancia, ver cómo se arreglan y ensayan los alumnos, cómo se manejan con las tareas domésticas, las charlas, el compañerismo... en definitiva, lo que es la vida en la escuela más famosa de la televisión.
En la noche del lunes se vivirá la última gala antes del parón por Navidad, en el que los concursantes se irán a casa para descansar unos días con sus familias, un respiro en el que seguro cogerán fuerzas para la ansiada final. Y tú, ¿qué es lo más curioso que has visto en el 24 horas de OT?