Samanta Villar vuelve a estar en el centro de la polémica. Su paso por el Chester de Risto Mejide no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo, por sus declaraciones a cerca de la maternidad. "Tener hijos es un sacrificio descomunal. Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora. No me interesa este tipo de trabajo. 24 horas al día, no remunerado y sin vacaciones. Puede ser egoísta, pero cada uno debe elegir cómo vivir su vida", dijo rotunda.
La periodista aclaró que adora a sus mellizos, Damián y Violeta, fruto de su relación con Raúl Calabria, con quien contrajo matrimonio meses antes de dar a luz, en septiembre de 2015, pero que todavía estaba "en el pozo" porque aún eran muy pequeños. "Estoy mejor que el año pasado, ahora les entiendo y eso es un cambio brutal. Antes, cuando se ponía el niño a llorar durante 45 minutos seguidos y lo habías probado todo y nada funcionaba... Es que he tenido mellizos. Cuando terminas de calmar a uno empieza la otra... ¡Vamos a hablar de esto o no vamos a hablar de esto! ¿Qué te tengo que decir? ¿Que la maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida cuando llevo tres semanas sin dormir?", preguntó a Risto.
"Pero compensa", puntualizó el presentador. "Es tramposo decir que te compensa. Yo no he dicho que no me compense. Si yo adoro a mis hijos, no renuncio a ellos. Todo lo que sea amor es lo mejor del mundo. Pero eso ya te lo han contado, lo que digo es que solo nos han contado una parte de la verdad”, subrayó.
"De la maternidad nos han contado siempre lo bonito y hay toda una parte de sacrificio, de llevarte al límite, incluso de dolor físico… Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces", señaló. “Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: ¡Pero que he hecho con mi vida! Quiero dejar claro que ese momento va a llegar, pero luego lo superas. Hay muchas mujeres que cuando tienen esta sensación se sienten culpables por qué no están sintiendo lo bonito que decían que era. Nadie te ha de decir cómo lo has de vivir”, añadió.
Samanta debatió con Cristina Ysasi, madre de una niña de dos años que asistió al programa como invitada. Según Cristina, las palabras de la periodista sobre la maternidad "son una técnica de marketing para comercializar con su libro", Madre hay más que una. Un argumento hizo estallar a Samanta. “Imagino que a tu hija le vas a decir que no juzgue a nadie sin conocerlo. ¿Por qué no lo haces conmigo? Me parece de muy mala educación. Ten cuidado con eso”, exclamó.
Tras este enfrentamiento, Risto quiso saber si se sentía menos libre tras la llegada de sus hijos. "Por supuesto que somos menos libres, lo que pasa es que lo llevas con alegría", reconoció. "Pero mira que cosa más interesante. Siempre somos las mujeres las que juzgamos a las mujeres que no viven la maternidad como se debe vivir. Y si no lo vives así, la culpa es tuya. Eres egoísta, inmadura, oportunista, que si márketing... me parece increíble", zanjó la periodista.
Samanta, firme en sus convicciones, se ha pronunciado en redes sociales horas sobre su polémica aparición televisiva. "Me llegan todos los mensajes. Desgraciadamente no puedo responderlos todos. Esta foto es de anoche durante el programa, y la cuenta sigue subiendo. Solo deciros que las malas madres no estáis solas", ha publicado.