Si te preguntan si conoces a Irina Isasia, probablemente dirás que no te suena ese nombre... Pero si eres usuario de Instagram y te hablamos de @irimatic, seguro que no tardas en reconocerla. Y es que esta joven modelo y creativa madrileña de 24 años de impresionantes ojos azules cuanta con casi 170.000 seguidores en la red social que no se pierden ninguna de sus cuidadas fotos en las que siempre juega con una estética muy personal. Pero vamos por partes porque en HOLA.com hemos hablado con ella y queremos que conozcas un poco mejor que hay detrás de su @.
Lo primero que te podemos contar es que empezó a trabajar como modelo con 17 años cuando la ‘escautearon’ (lo que en términos de modelo quiere decir descubrieron) y de ahí paso a probar con unas fotos que parece fueron muy bien. “Era muy jovencita y de pronto me cogieron en una agencia de golpe y empecé a full”. Desde entonces, Irina ha trabajado con diferentes publicaciones e incluso hizo una sesión de fotos para Delpozo y fue preseleccionada para desfilar con Prada. Sin embargo, fue ese el momento en el que dejó el modelaje para concentrarse en sus estudios. “Oficialmente hace ya tiempo que salí de ese mundo. (…) Extraoficialmente, de vez en cuando hago alguna que otra cosa. ¡Quién sabe!”, nos cuenta con una sonrisa.
En ese punto de inflexión en el que decidió dejar su carrera de modelo y apostar por su formación, terminó sus estudios de Diseño Gráfico, y Dirección de Vídeo y Arte en el ESD (Escuela Superior de Diseño de Madrid). Y parece que fue una muy buena idea porque actualmente su universo creativo, que sin duda pudo reforzar durante su carrera, gira en torno a Instagram en donde trabaja su propio perfil, colaborando de manera muy selectiva con algunas firmas, pero también el de otros: “ayudo a marcas a llevar sus Instagram y les creo contenido”. También se pone detrás de la cámara como nos cuenta tímidamente “soy directora artística en sesiones de fotos” habiendo realizado trabajos para algunas firmas como By FAR junto a Berta Bernand, Shon Mott, o para el equipo de The Crew by Eugenia Silva. Incluso ha tenido un pequeño canal en YouTube. Toda una aventura, la de las redes, en la que cuenta con el total apoyo de su familia.
Sin embargo, y a pesar de llevar en Instagram desde 2012, cuando se refieren a ella como ‘influencer’ aún le sigue dando un poco de vértigo: “Es una palabra a la que tengo un poco de tirria, pienso que todos somos algo más allá de nuestro perfil de Instagram, que no somos solamente eso y que detrás de todos esos perfiles hay personas”. Y nosotros ahora que la vamos conociendo tras poder compartir un rato con ella, podemos decir que Irina es una joven bastante tímida y discreta pero con unas ganas inmensas de comerse el mundo y mucha creatividad que ofrecer.
Ahora comienza una nueva aventura junto a la familia de HOLA!4u, el canal de YouTube del grupo ¡HOLA!, un canal fresco y dinámico en el que compartirá espacio con youtubers e it girls de primer nivel como Michelle Salas, Marta Riumbau o Sylvia Salas. Pero ¿qué nos va a mostrar? Irina deja atrás su faceta de modelo e instagramer y se muestra sin filtros ni máscaras para que realmente podamos llegar a conocerla: “Se va a ver un poco pedacitos de lo que soy: un día conmigo, viajes, lo que me gusta… El popurrí que soy reducido a pequeños vídeos”. De hecho ya puedes ver su primer vídeo en el canal, así que no nos queda más que añadir que, ¡bienvenida, Irina!
FOTOS: Jerónimo Álvarez
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Cynthia de León para COOL Producciones
AGRADECIMIENTOS: Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding