Estas Navidades van a ser, sin duda, muy diferentes para Paula Echevarría y David Bustamante. Las fiestas más entrañables y familiares del año serán de otra manera distinta a cómo las han pasado durante la última década, cerrando así un 2017 de lo más complicado. En abril decidieron separarse y tomar caminos diferentes. Desde primavera la situación parece seguir en stand by, o al menos eso se deduce al no haber trascendido si la separación legal avanza o si, por el contrario, han dejado la puerta abierta a una hipotética reconciliación.
El último capítulo en la historia entre Paula y David ha llegado este mes de diciembre, donde la ruptura de la pareja llegó también a las redes sociales, exactamente en Instagram, donde Bustamante ha dejado de seguir a la madre de su hija. Un gesto que hace pensar que la relación entre la actriz y el cantante está fracturada. Este viernes El programa de Ana Rosa, informaba que "el entorno profesional del cantante podría haberle aconsejado evadirse de las redes" para evitar seguir los pasos de la que fuese su mujer.
- David Bustamante 'rompe' en las redes con Paula Echevarría
Tal como están las cosas entre ellos, no es descabellado pensar que pasarán las Navidades por separado cada uno con su familia, bien en Madrid, en sus respectivos domicilios o en Asturias, tierra de la protagonista de Velvet, o en la Cantabria natal del extriunfito. Sin embargo, hay algo que les une y está por encima de sus sentimientos: su pequeña hija Daniella que el pasado agosto cumplió nueve años y es la niña de los ojos de ambos y que podría hacer que, quizá, el día de Reyes, el más especial del año para los pequeños de la casa, se juntaran los tres como la familia feliz que un día fueron.
Sobre sus planes navideños recientemente la actriz, en un acto de una firma de móviles de la que es imagen, contaba a HOLA.com los planes que tiene para las próximas fechas. La primera parte de las fiestas Paula tiene claro a donde irá, pero en Nochevieja y Año Nuevo aún no se ha pronunciado. "Nochebuena y Navidad en mi tierra, en Asturias, con los míos. Y aún no sé dónde pasaré el fin de año", nos contaba el pasado 28 de noviembre. También quiso aclarar con un contundente "no es cierto" que hubiera discutido con David sobre cómo se iban a repartir los días que su hija estaría con cada uno en Navidad.
Parece que la asturiana está entusiasmada con la llegada de las próximas fiestas y su hija, aún más. A finales de noviembre, con más de un mes de antelación, nos mostraba en su perfil de Instagram varios post con la decoración navideña de su casa y a su mascota, un chihuahua llamado Mogwli vestido de Papa Noel, en una imgen de lo más graciosa y divertida.
Mientras Paula desvelaba sus planes para las vacaciones de diciembre, su marido casi no ha ofrecido detalles sobre cómo disfrutará de las Fiestas. Hace unos días Bustamante, jugando al despite, dejaba caer sus posibles planos navideños. "Me voy a casa de Manuel Martos con todos", aseguró entre risas al llegar el pasado 5 de diciembre a la estación de tren de Barcelona Sants, con motivo de la nueva gala de Operación Triunfo. "Manuel va a cocinar el pavo de Navidad y va a ser todo maravilloso", dijo bromeando. Ambos, además de trabajar juntos, son grandes amigos así que no sería extaño que el cántabro estuviese en el hogar de los Martos-Bono.
Pese a estas palabras, lo cierto es que, a diferencia de Paula, David se ha quedado en un segundo plano, alejado de los focos y centrado en la preparación de su nuevo disco en Londres. A su regreso ha seguido con su rutina, ejerciendo de padrazo con su pequeña Daniella recogiéndola del colegio, junto con su gran amigo Poty y la hija de este, Martina. A diferencia de Paula no ha dado detalles sobre cómo pasará las vacaciones ni qué días estará su hija con él. Aunque todo apunta a que es probable que vaya a San Vicente de la Barquera a reencontrarse con sus raíces.
Este mutismo de David ha sido generalizado desde que se supo de su separación y en sus apariciones públicas se ha mostrado mucho más reservado y callado que la influencer. Incluso en las pocas apariciones públicas que ha hecho ante la prensa se ha mostrado muy serio. Especialmente llamativo fue la rueda de prensa con motivo del festival Vive Dial, que se celebró a primeros de septiembre, que supuso su reaparición profesional tras el verano y en el que estuvo con un semblante muy serio, muy alejado al David dicharachero, simpático y bromista. Una semana más tarde a la aparición del artista, Paula celebraba una fiesta con motivo de su 40 cumpleaños, que aunque fue el 7 de agosto, decidió posponerlo un mes.
Aunque ellos aseguran que todo sigue igual lo cierto es que este otoño ha estado marcado por la mudanza del músico a su nueva vivienda situada en una urbanización privada de lujo de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Aunque Bustamante ha seguido fiel a su rutina familiar todo pareció tambalearse cuando en octubre se le realcionó con la presentadora Ares Teixidó a raíz de unas fotografías en las que la catalana salía de la citada urbanización donde el cántabro se mudó. Tras el revuelo inicial Ares hizo sus primeras declaraciones sobre el asunto a HOLA.com y desmintió que tuviera un romance con él. "Es mentira", dijo categórica, aunque sí que reconoció conocerlo, pero negó una relación sentimental.
- David Bustamante y Paula Echevarría, ¿más cerca del divorcio?
- ¿Ha discutido Paula Echevarría por las vacaciones de Navidad? La actriz lo aclara
- La vida de David Bustamante alejada de los focos
- ¿Dónde y con quién va a pasar las Navidades David Bustamante?
También por parte de la asturiana saltaron las alarmas cuando fue vista entrando en un despacho de abogados, lo que hizo pensar que fuera a tratar algo relacionado con su separación. Los asuntos que consultó no han trascendido pero parece que la situación se encuentra en el mismo punto. Mientras, las especulaciones continúan entre los que aseguran que están a punto de firmar los papeles de una separación definitiva, y los que creen que aún hay posibilidades de una reconciliación.
En todo este tiempo de reflexión ambos han dado muestras de una relación de lo más cordial por el bien de su hija y no parece descabellado pensar en alguna aparición de los tres juntos estas Navidades, unas fechas especialmente deseadas por los niños. Juntos y felices han aparecido en fechas señaladas para su pequeña como su Primera Comunión, que se produjo el pasado 17 de junio. Siempre pensando en la felicidad de la niña les volvimos a ver en agosto, dejando a un lado sus problemas personales, durante su noveno cumpleaños. También el verano nos dejaba unas imágenes, que pudieron verse en la revista ¡HOLA!, de la actriz junto a Daniella, sus padres y otros familiares, en un concierto que el cántabro ofreció en Luanco (Asturias), demostrando que sigue siendo su mayor fan.