Es uno de los concursantes que cada semana conquista a miles de espectadores en el escenario de Operación Triunfo, aunque el próximo lunes se enfrenta a su momento más difícil: el voto del público. Raoul es uno de los nominados junto con Cepeda y los dos darán lo mejor de sí mismos para intentar ganarse su permanencia en la academia de OT. Desde casa cuenta con el apoyo incondicional de los suyos, así lo asegura su hermano Álvaro Vázquez, futbolista del Real Club Deportivo Español, que ha comentado su trayectoria en el programa y las críticas que recibió por parte de los profesores tras su reacción a la nominación.
“El primer día estábamos sorprendido. Es un chico muy joven y tuvo una reacción equivocada, seguro que la va a transformar” declaró el deportista a Fórmula TV. La más dura con Raoul fue la directora de la academia, Noemí Galera, que le reprochó su actitud. “Tiene que coger esa información para hacerla buena y seguir mejorando” aseguró su hermano. Alabó además la interpretación del compañero de dúo de Raoul, Agoney. “Se hizo una interpretación profesional, creo que estuvieron de diez, era una interpretación muy buena” dijo.
La familia está encantada con la estancia de Raoul en la escuela y es que, tal y como contó Álvaro, peleó mucho por estar ahí. “Estamos muy contentos y orgullosos de su estancia en OT, pasó muchos castings. Él nos contaba que había mucha gente con voces increíbles, verdaderos artistas”. Desde que era pequeño quería ser cantante y es ahora, tras varias semanas en la escuela, cuando se está viendo su verdadera personalidad. “Es un chico muy reservado y necesita coger confianza, estaba un poco cohibido al principio, pero ahora baila, interpreta, canta...”. Le ven bien, tal y como dice.
El hecho de tener un hermano futbolista y conocido no ha influido en el éxito que tiene Raoul, en opinión de Álvaro. “Creo que ahora es normal que se hable de que soy futbolista, pero siempre le he dicho que lo que consigue es por él. Yo estoy muy centrado en el fútbol y poco puedo hacer por él” añadió. Raoul defendió en la última gala Manos vacías junto a Agoney, pero no acabó de convencer al jurado que le propuso para abandonar la escuela. En estas semanas, el artista ha tenido una muy buena evolución -uno de sus número, Million reasons, fue muy aplaudido- y por ello ha recibido halagos, aunque en un concurso así cualquier detalle puede provocar una nominación.