Susanna Griso, más sincera que nunca: 'Ha sido un año sumamente complicado y doloroso'

por hola.com

La periodista Susanna Griso recibía el pasado martes el Premio Ondas a mejor presentadora, el segundo de su carrera. En el escenario, con el caballo en la mano y muy emocionada, dedicaba -sin citarla- el galardón a su madre. Esta mañana regresaba a su programa y en él podíamos ver una entrevista previa a la gala realizada por su compañero Fran Rivera, que también estuvo en Sevilla con el resto de galardonados.

Sincera, "vulnerable" y más cercana que nunca reconocía que este 2017 "ha sido un año sumamente complicado y doloroso": "El Ondas me llegó en un momento en el que yo me sentía vulnerable. Fue además en un día en el que yo estaba especialmente triste. Que llegase ese premio me levantó el ánimo". 

VER GALERÍA

La presentadora perdía el pasado 21 de noviembre a su madre Montserrat Raventós, que fallecía en su domicilio de Sant Cugat (Barcelona) a los 94 años tras una recaída del ictus que sufrió hace tres. "Hace siete años me acompañó cuando fui a recoger mi primer Ondas y, la verdad, es que hoy la echo de menos", revelaba al torero casi con lágrimas en los ojos. 

Además de esta pérdida, la catalana ha vivido este año de forma muy agridulce: "En lo político ha sido un año muy desgarrador para mí. En mi familia hay personas de todas las identidades políticas. Me duele pensar que la política esté por encima de las personas", declaraba a la vez que añadía: "Mi mayor temor es hacer sufrir a la gente que quiero".

VER GALERÍA

La periodista también reconocía que este año se ha quitado "alguna armadura" al hablar de su familia. A principios de temporada, Susanna se confesaba ante su audiencia y confirmaba que, en pocos meses, finalizará un proceso de adopción con la asignación de una niña de Costa de Marfil. "Con tres me quedaré. Es familia numerosa. Adoptar ha sido una decisión meditada. Llevo 8 años en este proceso y 30 dándole vueltas. Siempre he pensado que en algún país muy lejano había un niño esperándome. He tenido mucha vocación maternal. De hecho, mis momentos más felices han sido los partos. He disfrutado mucho durante los embarazos. Hubiese sido madre de familia numerosísima", revelaba ante el asombro de Fran Rivera, que también manifestaba que le gustaría tener un tercer hijo. "Ya tengo dos niñas y me gustaría tener un niño".

Al hablar de sus hijas, Susanna descubría un duro episodio: "Tuve un susto muy grande con mi hija cuando era pequeña. Tuvimos un accidente y, por unos segundos, creía que la había perdido. Ese fue el peor momento de mi vida", recordaba. 

- Susanna Griso, arropada por los suyos tras la muerte de su madre

La presentadora ha encontrado el equilibrio entre su vida personal y su trabajo, al que está entregada desde hace más de 20 años. En lo familiar cuenta con el apoyo de su marido Carles, con quien se casó en 1997 y con quien tiene dos hijos, Jan de 15 años y Mireia de 12.