Antonio Orozco obligado a suspender un concierto por enfermedad
El artista ha sufrido una infección respiratoria que le hizo suspender su actuación de Torrevieja
Este otoño está siendo de lo más duro para Antonio Orozco. El cantante recibía uno de los varapalos más duros de su vida el pasado 26 de octubre con el fallecimiento de Susana Prat, su expareja y madre de su hijo Jan, a los 41 años tras una larga enfermedad. La triste noticia le obligó a cancelar los conciertos de su gira Destino, que iba a dar en varias ciudades de España y vimos al músico devastado en el funeral de Susana en el que se está convirtiendo en uno de sus años más difíciles.
Tras unas semanas de lo más complicadas, el artista regresaba a los escenarios en noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, en Madrid. Cuando parecía que estaba remontando y había conseguido la fuerza necesaria para volver a cantar ante su público, un nuevo revés le ha obligado a cancelar uno de sus conciertos. Ha sido su promotora, Clipper's Live la que ha enviado un comunicado de prensa en la que informa de la cancelación del concierto del 9 de diciembre que tenía previsto celebrarse en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja. El motivo de esta suspensión ha sido debido a "un proceso infeccioso respiratorio del artista que le ha obliga a mantener reposo por prescripción médica". En el mensaje también se explica que se "procederá a la devolución automática de las localidades adquiridas".
Este concierto, englobado en el tour Destino era uno de los varios que están organizados para este mes de diciembre. El próximo 16 de diciembre está previsto que actúe en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín, en Jerez de la Frontera. Cuatro días más tarde, lo hará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 21 de diciembre, cerrará con su Último Destino, sus actuaciones de este año en un concierto, también en la Ciudad Condal para el que ya se han agotado las entradas.
- En vídeo: las lágrimas de Antonio Orozco en el funeral de la madre de su hijo
Las próximas Navidades serán de lo más complejas en un año 2017, que ha sido de lo más triste y complicado para el intérprete. Además del fallecimiento de la madre de su hijo, meses antes, Antonio sufría otra pérdida, la del productor Xavi Pérez, al que el músico consideraba como "su hermano", una de las personas "más imporantantes de mi vida" y de la que se enteró cuando grababa la final del programa de televisión La Voz Kids. El artista siempre se ha mostrado de lo más discreto respecto a su vida privada, no obstante, quiso abrir su corazón en mayo en el programa de Bertín Osborne donde desveló aspectos hasta entonces desconocidos como que se arruinó dos veces y el importante papel que ocupa su hijo en su vida privada del que trata de no estar mucho tiempo separado, a pesar de sus giras y aseguró que el tiempo "máximo que estoy sin verle son tres días". En estas fechas, que estarán tan llenas de nostalgia y melancolía para el catalán, seguro que contar con el apoyo de su pequeño Jan, de 9 años, servirán para reconfortar al cantante.