El enfrentamiento de Mónica Naranjo con el público de OT se convierte en viral
La artista y jurado del ‘talent’ show se convierte en el nombre más buscado de Internet tras calificar de imbécil a una persona del público que interrumpió su alegato a Nerea
La participación de Mónica Naranjo en la nueva edición del programa Operación Triunfo no está pasando desapercibida para nadie. Además del importante éxito que está teniendo la nueva edición del formato, la espontaneidad y sinceridad de los miembros del jurado, en el caso concreto de Mónica, está confiriendo importantes datos a la curva del programa.
Como no podía ser de otro modo, la primera gala del mes de diciembre se ha convertido en uno de los momentos televisivos más comentados del día después. Tanto es así que, de buena mañana, el nombre de Mónica Naranjo era uno de los más buscados en Google Trends por los usuarios de Internet gracias al polémico momento vivido por la intérprete de Sobreviviré.
Todo comenzaba, durante la valoración de los jueces, una vez terminadas las actuaciones de los concursantes. Mónica se disponía a juzgar la actuación de Nerea, que había defendido el tema Quédate Conmigo de Pastora Soler. Un momento muy importante ya que la concursante cantó el ‘hit’, que quedó décimo en Eurovisión, frente a la propia Pastora.
Mientras la artista y juez opinaba sobre el tono en el que la joven que había cantado la canción, Naranjo escuchó lo que interpretó como un relinchar de un asno por parte de uno de los miembros del público. Una actitud que Naranjo interpretó como un insulto dirigido a la joven (refiriéndose a sus dientes -un aspecto por el que, según confesó la propia Nerea, había sido víctima de acoso escolar). Una dura ofensa para la que, obviamente, encontró una rápida respuesta: “No sé quién ha hecho eso, pero me parece un verdadero imbécil”.
En cuestión de segundos, Facebook y Twitter (las redes en las que la audiencia interactúa con el programa en directo) ardían, ya que, muchos de los usuarios, interpretaron que el insulto de Naranjo iba dirigido a Manu Guix, profesor de la Academia y gran defensor de Nerea. Una confusión 2.0 que no llegó a más pero que generó un ruido importante en redes sociales.
Afortunadamente, Nerea acabó la gala cruzando la pasarela con una buena nota por parte de jurado y profesores: “Tu actuación ha sido bonita y correcta. Sacarás brillo a todo lo que se te ponga por delante”.
Aunque Mónica Naranjo prefirió no hacer a posteriori ningún comentario en sus redes sociales, su post previo a la gala servía de vaticinio a lo que estaba a punto de suceder. “Madre mía la que se va a formar hoy”. Unas palabras que ahora cobran sin duda una mayor trascendencia