Un comentario desafortunado y sacado de contexto en Operación Triunfo ha sido lo que ha encendido a los usuarios más Cepedistas (seguidores de Luis Cepeda) en las redes sociales. Hace unos días aparecía un vídeo en el que Manu Guix, profesor de la escuela, decía que Cepeda le "caía mal", ante lo cual llegaron todos los hinchas del cantante gallego y quisieron defenderle, acusando al decente catalán de tener favoritismos. Y teniendo en cuenta que Operación Triunfo es practicamente todos los días trending topic de una manera u otra, la repercusión fue enorme.
Pocos sabían, en cambio, que ese vídeo había sido recortado de manera estratégica para modificar el sentido de la frase de Manu Guix, puesto que él se quejaba de que en la sala en la que estaba junto con Amaia y Aitana se le oía muy alto a pesar de la insonorización. Ante las teorizaciones y acusaciones que corrían en las redes y, sobre todo, en Twitter, el profesor se ha visto obligado a intervenir para calmar los ánimos: "si algunos Cepedistas dejárais de sentiros constantemente atacados, y entendiérais de una vez que Cepeda me encanta".
Pero no es la única vez que ha pasado algo así y ha sido puesto en el ojo del huracán por lo que ocurre en el directo de YouTube y de Televisión Española.
La canción que marcará y representará esta edición de Operación Triunfo, de la misma manera que lo hizo en su momento A tu lado, se llama Camina y por el momento tiene a concursantes y profesores de la Academia (además de a los seguidores del programa a través del directo) totalmente locos. Sí, el reparto de la canción y cómo va a cantarse está siendo más difícil de lo que uno podría pensar, y está trayendo a Manu Guix, el profesor encargado de organizarlo y de darle los toques finales a la canción, por el camino de la amargura.
Se dio a los concursantes de organizar ellos mismos el reparto de frases, para que fuera algo hecho por y para ellos, pero ante la falta de participación de algunos de los favoritos como Amaia y Alfred, los tuiteros han puesto el grito en el cielo. Por suerte Manu Guix, que participa de manera activa de muchas de las conversaciones dentro del hashtag, quiso aclarar que el reparto estará supervisado y que nada de lo que los chicos decidan es definitivo hasta que sea aprobado.
Esta edición de Operación Triunfo ha conseguido revivir el fenómeno de manera muy especial, con concursantes muy jóvenes y que han conectado de manera especial con el público. Es el caso de artistas como Amaia y Aitana, de solo 18 años, y que han estado desde el primer día entre los 3 favoritos. En las últimas semanas también Alfred, de 20, y el propio Cepeda, que está entre los más mayores de la Academia con 28 años.