Estamos a punto de decir adiós al 2017, un año que Selena Gómez jamás olvidará no solo porque le ha tocado vivir momentos muy complicados, sino porque le han servido para hacerse más fuerte y darse cuenta de la mujer tan valiente que es. La cantante y actriz ha tenido que enfrentarse a importantes problemas de salud, un episodio muy difícil que reveló el pasado mes de septiembre, cuando compartió con todos sus seguidores que había sido operada después de que los médicos le diagnosticaran que necesitaba un trasplante de riñón, debido a la enfermedad del lupus que padecía. Y la intervención pudo ser gracias a su buena amiga, la actriz Francia Raísa, quien no dudó ni un segundo en ofrecerse como donante.
Selena no puede estar más agradecida por el sacrificio que hizo y es por ello que ha querido dedicarle el último premio que ha recibido. La intérprete de Hands to myself recibió el premio 'Mujer del año' en los Billboard's Women In Music y, al subir al escenario para recogerlo no pudo evitar las lágrimas. "Para ser honesta, creo que Francia es la que debería recibir este premio, porque me salvó la vida... Lo siento", dijo Selena rompiendo a llorar y provocando el aplauso de todos los presentes, que se emocionaron al escuchar sus palabras.
Espectacular, con un top palabra de honor con forma de corazón invertido y pantalones de cuero con cortes geométricos, la cantante reconoció sentirse "increíblemente afortunada" y "agradecida por la posición que me han dado en mi carrera". "Quiero que la gente sepa que respeto la plataforma que tengo profundamente", dijo Gómez, y añadió: "Concretamente este año, me gustaría dar las gracias a mi increíble equipo y a mi familia porque han estado a mi lado en tiempos difíciles". En su discurso, la artista aprovechó para dar agradecer a todos aquellos que le han servido de inspiración en algún momento de su vida y terminó con una promesa que ya ha ilusionado mucho a sus fans más incondicionales: "No sé cómo voy a poder pagarlo, pero tal vez haga un álbum épico el próximo año".
- Un nuevo escote y unos pitillo nada convencionales: la versión más sexy de Selena Gomez
La reina indiscutible de Instagram
La actriz y cantante estadounidense es la celebrity más seguida en Instagram en 2017, con más de 130 millones de seguidores, de acuerdo con los datos anuales que acaba de hacer públicos la red social. A través de un comunicado, Instagram ha reconocido que en 2017 se han vivido "muchos retos y dificultades en el mundo", desde situaciones políticas a desastres naturales y ataques terroristas. Sin embargo, la red social ha reivindicado que sus 800 millones de usuarios prefieren enfocarse "en la amabilidad y unidad" durante el presente año.
- Selena Gomez sigue siendo la reina de Instagram
Así, las publicaciones y vídeos más populares de este año celebran, según la plataforma, "el poder de la unidad y la familia", como se puede comprobar en la lista de fotografías con más 'me gusta' del año. Este ránking está encabezado por una publicación de la cantante estadounidense Beyoncé en la que anuncia su embarazo, seguida por una imagen del futbolista Cristiano Ronaldo informando del nacimiento de su hija y por una foto de Selena Gomez tras haberse sometido a un trasplante de riñón. La propia Selena lidera la lista de celebrities más seguidas con más de 130 millones seguida por Cristiano Ronaldo, con más de 116 millones, y la cantante estadounidense Ariana Grande, con más de 115 millones. El ránking se completa con nombres como Beyoncé, Kim Kardashian West, Taylor Swift, Kylie Jennner y Dwayne Johnson.