“Contenta” y “feliz” son las palabras más repetidas por Sara Sálamo, la guapa actriz, de 25 años, que saltó a la fama por series como Olmos y Robles o B&B, y que ha conquistado este otoño el corazón del jugador del Real Madrid, Isco Alarcón. La canaria, que se ha convertido en el centro de todas las miradas a raíz de su relación con el futbolista malagueño, está viviendo un momento tan especial no solo en lo personal sino también en lo profesional, ya que está deseando que vean la luz todos los proyectos en los que ha participado, uno de ellos muy especial, ya que ha compartido pantalla ni más ni menos que con Penélope Cruz y Javier Bardem. Sara fue la gran protagonista de la presentación de la primera colección de llaveros solidarios del proyecto Anekke Dreams, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Save The Children, ¿qué nos ha contado?
- Has posado en numerosas ocasiones en apariciones públicas. Ahora es la primera vez que lo haces desde que se conoce tu relación con Isco. ¿Vienes con más nervios?
Vengo con más nervio, sí. Sobre todo, por el hecho de amadrinar este evento en solitario, una causa en la que todos deberíamos aportar nuestro ganito de arena comprando los llaveros para apoyar a los más pequeños.
- ¿Qué es lo que más te gusta del proyecto?
Me siento muy identificada con la marca. Es joven y española, como yo. Y además está muy comprometida con el tema infantil. Es deleznable que todavía haya niños que no tengan para comer o pasen frío. Nadie debería vivir una situación así, y menos ellos. Los niños tienen que jugar y ser felices. Y como decía antes, lo conseguiremos si todos aportamos algo.
- El proyecto está centrado en una niña soñadora, ¿tú eres así?
Sí. Me identifico mucho con la muñeca, porque también soy muy soñadora. Creo mucho en eso de “quien lo sigue, lo consigue”.
-¿Eres también muy niñera?
Sí, basante.
- Los niños son los grandes protagonistas de esta iniciativa solidaria y bonita. ¿Qué tal tu relación con el hijo de Isco?
Yo hablo de los niños en general, porque el individualismo no está bien (risas) Aquí venimos a ayudar a todos los niños, no a uno. Sería muy feo hacer eso.
-¿Te ha dado tu novio algún consejo a la hora de venir? ¿Te ha dicho: 'De esto no se habla'?
No.
- ¿Cómo estás llevando ser una de las grandes protagonistas de los medios de comunicación de repente?
Estoy muy feliz viviendo este momento, porque estoy trabajando mucho. Tengo muchas ganas de que se vean todos los proyectos en los que he participado.
- ¿Pero llevas bien que se hable de tu vida privada?
Ni bien ni mal. Creo que lo interesante no es mi vida privada. Lo que tiene que acaparar las páginas y portadas de los medios son los eventos como este y el trabajo que estoy haciendo. Lo demás lo tomo con naturalidad, sin más. Estoy bien y muy contenta, ¿qué más puedo desear?
- ¿Cómo te defines?
Sara Sálamo es una mujer muy trabajadora, independiente y que persigue sus sueños. Una muchacha feliz. Poco más.
- ¿Eres celosa?
No.
- Los futbolistas tienen fama de ligones, ¿eso te preocupa?
También podrían decir eso de los actrices, ¿no crees? Generalizar está muy feo.
- A las parejas de los futbolistas se las conoce por el término “WAG” (Mujeres y novias, en inglés) ¿Qué te parece?
No lo sabía. Yo soy mujer, actriz y animalista.
- ¿Cómo estás llevando tu relación con Isco?
Estoy muy contenta y feliz. No puedo decir más.
- Para ti ha sido un sueño trabajar en la película Todos lo saben con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darin e Inma Cuesta. Hace poco decías que, sin duda, ha sido el mejor año de tu vida. ¿Qué parte de culpa tiene Isco en que sea así?
Yo me he currado todo sola, desde que me vine con dieciocho años y sólo con mi perro a Madrid. Nunca he tenido un padrino y llevo siete años trabajando duro para forjarme una carrera como actriz y hacer realidad mi sueño de trabajar en esto, que es por lo que se me tiene que reconocer. Nadie me ha regalado nada. De hecho, estuve mes y medio de pruebas para trabajar en Todos lo saben. Fue muy duro, pero merecía la pena por el hecho de trabajar con un director como Asghar Farhadi, que tiene dos Oscar, y con un reparto como el que ha conseguido reunir.
- ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar con Penélope?
Una maravilla. Ya la conocía, porque me ha dirigido en un anuncio, pero ha sido un lujo compartir ahora reparto con ella porque, además de ser uno de mis referentes y una de las mejores actrices del mundo, es muy buena compañera. Cuando comenzamos el rodaje, pensaba que me iba a desmayar de la impresión, pero me han ayudado todos muchísimo.
- Isco es malagueño, ¿conoces Málaga?
Sí, porque estuvo rodando allí una serie que se llamaba Arrayán. Grabé 70 capítulos y fue un master de interpetación.
- ¿Y que te parece la ciudad?
Málaga es muy bonita. Se asemeja mucho el clima a mi tierra y eso me gusta.
- ¿Y el carácter de los malagueños?
No los conozco a todos (risas).
- Él juega en el Real Madrid y tú eres seguidora del Atlético
¡Y lo seré hasta que me muera! Es una filosofía de vida
- ¿Qué le pides a 2018?
No lo sé porque tengo de todo en la vida. Como mínimo que al menos, laboralemente, sea la mitad de bueno que este que estamos despidiendo.
- ¿Ya tienes planeadas tus navidades?
Sí, pasaré unos días en Tenerife con la familia. La tengo un poco abandonada porque está muy lejos.