Havet, ‘mar’ en sueco, mezcla la filosofía de vida escandinava con el estilo mediterráneo. La simplicidad del diseño, su calidad y su funcionalidad son influencia de los países escandinavos. Mientras que, como es una marca nacida en el Mediterráneo, también el color, la luz y la alegría están reflejadas en la gama de relojes.
La firma española propone dar rienda suelta a nuestros horarios y que disfrutemos de lo inesperado, Havet desafía al tiempo. 100% de acero y piel, los relojes están destinados tanto al público masculino como femenino y sus precios oscilan entre los 39 y 89 euros. Atrevidos, frescos e irreverentes, así describe la propia firma sus nuevas creaciones de diseño contemporáneo y los sitúan a medio camino entre accesorio y la pieza de culto.
Cinco modelos de relojes dirigidos al público femenino han sido suficientes para englobar las necesidades de cada una de ellas. Dyna, Ikaria, Amura, Adra e Inari son los diseños de Havet destinados a las mujeres, relojes con líneas minimalistas, funcionales pero también más atrevidos para las más instintivas e inconformistas.
En cuanto a los modelos masculinos, Barents, Bell Rock, Halten, Nevis, Byron y Stabben, varían en estilo y funcionalidad. Seis modelos con diferentes correas y esferas para que cada cual pueda escoger el que mejor va no sólo con su estilo sino también con sus necesidades. Los colores tampoco son problema, la gama va desde los negros y marrones hasta los tradicionales de acero.
Havet nace como resultado del trabajo entre Xavier Mata y Celso Bravo, CEO y Chief Product Office, respectivamente, de la nueva firma de relojes española. Con más de 20 años de experiencia, Xavier ha aportado a la nueva firma su talento y su innovadora visión empresarial, mientras que Celso es, por su parte, es el creador y diseñador de los modelos de la marca. Ahora, ambos se han propuesto desafiar el mundo de la relojería tradicional con una nueva gama de relojes cuyo principal atractivo es la mezcla de productos de alta calidad con precios asequibles. Además, otra de las características destacadas de Havet es que sólo tienen su punto de venta online.