Este jueves ha dado comienzo el juicio contra varios colaboradores y directores del programa Sálvame, después de que la periodista Mónika Vergara y parte de su familia interpusieran una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor de su madre, la comunicadora Maika Vergara, fallecida en el año 2003. Hace cuatro años Mónika emprendió acciones legales contra los que consideró que habían vulnerado públicamente el honor de la periodista, pero ha sido ahora cuando las partes se han encontrado en los juzgados.
A lo largo de esta semana y de la que viene serán varias las sesiones que compondrán un juicio en primera instancia que se prevé largo y en el que el despacho de abogados Méndez y López de Toro defenderá los intereses de la familia. En la primera de las jornadas han estado presente los 18 demandados. Entre ellos se encuentran tanto colaboradores de los programas Sálvame y Sálvame Deluxe, como directores y representantes de la productora, La fábrica de la tele, y de la cadena, Mediaset. Algunos de ellos compartieron horas de plató con la periodista (y con su hija) a lo largo de su etapa profesional como colaboradora en la pequeña pantalla.
Los hechos se remontan al año 2013. Por aquel entonces, Mónika Vergara acudió a Sálvame Deluxe para hablar sobre la herencia de su madre. Poco después se convertía en colaboradora habitual de Sálvame llegando a protagonizar fuertes y desagradables enfrentamientos con algunos de sus compañeros a cuenta de la trayectoria personal y profesional de Maika. Se sometió además al polígrafo, lo que dio pie a nuevos conflictos. El origen de la demanda hay que buscarla precisamente en estas disputas.
Por su parte, la desaparecida periodista Maika Vergara dedicó gran parte de su vida profesional a la crónica social. Así, trabajó en programas como Encantada de la vida (Antena 3), Pasa la vida (Telecinco), Día a Día (Telecinco) y Sabor a ti (Antena 3), entre otros programas. Pero fue en Salsa rosa en el que coincidió con algunos de los que hoy colaboran en Sálvame.