Selena Gomez sigue siendo la reina de Instagram

La artista vuelve a encabezar el ranking con más seguidores de la red social

por Gtresonline

No hay quien pueda con ella. Selena Gomez sigue siendo la reina indiscutible de Instagram. A falta de un mes para terminar 2017, el ranking de la red social de moda acaba de ser publicado con el listado de los personajes más seguidos. La exchica Disney encabeza la clasificación desde aproximadamente el mes de marzo del año pasado, momento en el que desbancó a su mejor amiga, la cantante Taylor Swift, al alcanzar la cifra de 69,3 millones de seguidores.

VER GALERÍA

"Hola a todos, soy la persona más seguida en Instagram, ¡muchas gracias!", decía la cantante por aquel entonces en un vídeo publicado en Snapchat. En solo un año, Selena no solo ha conseguido mantenerse en el primer puesto, sino que, además, casi duplica la cifra con la que en 2016 consiguió su trono (más de 130,6 millones de personas siguen sus pasos en Instagram).

Y aunque en este último año la cifra de Taylor también ha crecido considerablemente (ha pasado de tener 69,2 millones de followers a más de 104,6), la artista debe conformarse con el sexto puesto del listado. Por delante de ella, se encuentra ‘la reina del selfie y del belfie’, Kim Kardashian, con 104,9 M de followers; seguida de Beyoncé, con más de 108,7. En el top 3 del ranking, y tratando de arrebatarle el puesto a Selena Gomez, se encuentran Ariana Grande y Cristiano Ronaldo, con 115,8 y 116,3 millones de seguidores respectivamente.

La rivalidad por el número de followers de Selena y Ariana Grande podría ser comprensible, ya que las estrellas tienen numerosos puntos en común: Ambas crecieron y se hicieron muy populares dentro de la factoría Disney, sus canciones están dirigidas a un público parecido, son embajadoras de grandes marcas y tienen un sentido innato para la moda que ha enganchado a las generaciones más jóvenes.

Y aunque el astro del balón también amenaza con ocupar la primera posición del listado, el contenido que publica el delantero del Real Madrid es totalmente diferente al que comparte Selena en su 'timeline'. La fórmula de Cristiano para conseguir llegar a lo más alto en el ranking de Instagram sigue siendo un misterio. La cifra que separa al portugués con Leo Messi (84M), su rival más fuerte en el terreno de juego, es asombrosa, ya que el argentino ni siquiera entra en el top 10 del ranking. Quizás, la postura de Ronaldo de mostrar una faceta suya mucho más cercana, en la que sus hijos y Georgina Rodríguez (2,6M) han ganado un inmenso protagonismo en su álbum fotográfico de Instagram, haya sido la causa de que, ahora, sea la segunda persona más seguida de la red social.

Cristiano ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de superar cualquier reto que se plante frente a él. ¿Conseguirá el mediático futbolista arrebatarle el primer puesto a la reina de Instagram?