Tras el susto que vivió el pasado 12 de julio cuando tuvo que ser ingresado por una insuficiencia respiratoria, Luis Merlo ha vuelto al trabajo añun con más fuerza y las pilas cargadas gracias a todo el cariño que recibió en aquellos momentos complicados. El actor, que ha vuelto al Teatro Cofidis Alcazar de Madrid con El Test, reconoce que ha sido un año "positivo" y ha querido hacer especial hincapié en que fue "una cosa puntual". De hecho, a los 15 días de haber recibido el alta hospitalaria inició una gira por toda España con dicha obra, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.
"Es con lo único con lo que me quedo, con haber vencido ese momento, que fueron unas horas comprometidas; con el cariño de la gente y con el respaldo de los profesionales que hicieron su trabajo sin buscar nada", ha confesado en declaraciones a la Agencia EFE. El actor, de 51 años, asegura que "la salud siempre es especial cuando se ha perdido" y ha aprovechado para contar cómo vivió aquel episodio: "Fue cuestión de horas, pero las cosas se extrapolan demasiado. Es inevitable que gente me trate con mucho cariño y otra con sensacionalismo". De aquellas horas complicadas, Merlo se queda, sin duda alguna, con el cariño del público: "No sabía que el público me quería tanto".
Ahora, el actor "vuelve a casa", a Madrid, donde compatibilizará el teatro con su trabajo en televisión en la serie La que se avecina, como ya hiciera la pasada temporada, un pluriempleo que afronta sin temor. "Lo han hecho mis mayores siempre. No voy a decir que no haya días que estás cansado", dice, y añade que es un cansancio "relativo" porque "hay muchas más cosas positivas en la balanza", además de que tiene "el lujo y la suerte" de contar con "varias opciones profesionales" y "elegir" la que más le gusta. "Me interesa todo lo nuevo, respetando muchísimo a gente que ha hecho funciones que ya se han hecho. Pero hace tiempo que decidí que, mientras pudiera, iba a hacer cosas que nacieran en ese proyecto, y a ser posible de autores españoles", ha afirmado.
- Luis Merlo vuelve al teatro muy recuperado y lleno de ilusión
En la obra vemos a cuatro amigos que comparten una velada que estará llena de sorpresas y conflictos cuando Toni (papel interpretado por Luis Merlo) plantea una espinosa hipótesis: "¿Qué escogerías, 100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años?". En cuanto a él, "ya no sabe" qué haría ante esa tesitura: "Depende. Empezaba apostando por confiar en el tiempo, porque ahora tengo trabajo, y sumando una serie de cosas pensaba que eso es lo que haría. Pero ahora ya no lo sé, me he perdido entre los deseos de los demás y los míos".