Rosa López protagonizó hace unos días una actuación que levantó un sinfín de comentarios. Fue durante una gala organizada en favor de UNICEF cuando la artista sorprendió a sus seguidores, poco acostumbrados a escucharla fuera de tono, con una interpretación de la canción Sueña en la que desafinó en varios momentos. Desde que saltara a la fama, Rosa siempre ha presumido de una voz impecable y de una exquisita afinación por lo que el resultado de su actuación fue, sin duda, algo inesperado. Han sido tantas las críticas que ha recibido la intérprete tras estos que ha decidido responder en su recién estrenado blog oficial, Código Rosa.
Se ha referido a la cantidad de comentarios que se han hecho eco de lo ocurrido, sobre todo se dirige a los llamados haters que han cuestionado su talento. “Ha habido opiniones en redes sociales que las tomo como válidas y constructivas siempre y cuando haya un respeto y conciencia desde donde se está exponiendo. No intento que seáis más empáticos de lo normal, pero la realidad que vivo en mi día a día no tiene nada que ver con lo que se está diciendo” asegura. Continúa exponiendo cómo es la rutina de una artista. “Los días de trabajo de un artista son duros, igual o más que cualquier otro trabajo, cada día es diferente, siempre con la sensación de no estar jugando en nuestro campo y llevando mil proyectos para adelante aunque algunos de ellos finalmente no se lleven a cabo”.
Rosa López celebra una gran alegría en medio de la polémica
Rosa López cuenta que le robaron el premio de 'OT'
Rosa recordó los sentimientos que tuvo al salir al escenario en aquella velada. “Salí al escenario abrumada por ver una realidad mundial que nos afecta a todos, lo queramos ver o no, niños desnutridos y muriéndose, familias enteras sin agua, sin comida... Por favor, ¿¡de verdad España se preocupa por si canté bien o no!?” aclaró rotunda. Y aseguró con sinceridad: “Ver tantas imágenes y la labor tan tan grande que hace UNICEF, lo siento me emocionó y salí emocionada, siento decepcionaros pero no soy un robot. Siento que no haya sido mi mejor actuación, pero se han recaudado 235.127 euros y volvería a hacerlo una y mil veces más”. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Actualmente Rosa está en plena promoción de su nuevo trabajo Kairós, con el que está de gira por diversos lugares de España, así que animó a sus fans verdaderos a asistir a sus shows. “A los que me apoyáis, gracias de corazón, os espero en mi Tour Kairós y a los que no, gracias igualmente”, y a continuación animó a estos últimos a colaborar con UNICEF a través de un número de cuenta. Para finalizar su entrada lanzó dos mensajes contundentes, algo que en ella no es habitual, dado que siempre se ha mostrado bastante al margen de los comentarios.
“Llevo tres días escuchando todo tipo de opiniones y como todos tenemos derecho a opinar, yo hoy cierro este blog dando dos simples mensajes: uno para desahogarme y en nombre de todos los compañeros de profesión: ‘Los artistas no somos máquinas ni perfectos, somos también personas’; y el segundo y más importante de todo esto para mí: ‘Seamos más humanos los unos con los otros’. Un beso”.