Quién le iba a decir a María Castro que podía salir de El Hormiguero con un futuro marido cuando había entrado sin él. Durante la entrevista, la actriz gallega ha explicado cosas sobre su embarazo, su primera hija Maia, que cumplió un año el pasado mes de junio, y a pesar de haber dicho hasta en dos ocasiones "mi chico no es nada romántico", se ha quedado con la palabra en la boca cuando de repente ha aparecido su novio, Jose Manuel Villalba, para declararse de la manera más romántica.
"Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinaria", empezó Jose Manuel en su discurso, "una compañera maravillosa, una madre maravillosa, lo estás haciendo de 10, y yo me siento orgulloso de estar a tu lado. Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejecitos, nos sentemos en un banco, nos miremos y nos digamos 'ha merecido mucho la pena', por esto y por un millón de cosas más quiero preguntarte... ¿Quieres casarte conmigo?", terminaba. Ella, que había comenzado a llorar casi nada más verle, exclamaba: "¡Claro!".
Fue el propio Jose Manuel quien se puso en contacto con el presentador para organizar este momento, pero después de que Pablo Motos oyera el plan que tenía, quiso intervenir y darle una vuelta de tuerca para que fuera más sorprendente, haciéndole salir de un guerrero de terracota y dejar con la boca abierta a María en directo.
Horas después, la intérprete se pronunciaba en sus redes sociales sobre la gran noche que había vivido. "Son las seis de la mañana y me despierto de un sueño del que no quiero despertar, pero mi sueño es real. Froto mi anillo de compromiso una vez más para comprobarlo (ya van mil en la noche) y ahí está, frío y ardiente a la vez. Me toco la cara y mi sonrisa sigue pintada y plena. Me giro, y el hombre de mi vida respira feliz a mi lado. ¡Sí, ha pasado, estoy prometida!", escribe.
"Y no se me ocurre una forma más bonita de haberlo vivido. Todavía en shock, quiero dar las gracias al El Hormiguero y a Pablo Motos por haber sido cómplices y en parte artífices, y por haberlo vivido casi con la misma emoción que yo (nunca olvidare tus ojos vidriosos, Pablo). Gracias también a todos aquellos que me habéis escrito o simplemente os habéis alegrado por nosotros. Gracias también a mí representante por acompañarme siempre en los mejores y peores momentos de mi vida. Y, por supuesto, gracias al verdadero protagonista de ayer y de mi vida. No sólo por haberse currado la pedida más bonita que jamás podría imaginar, sino por desprender AMOR en cada una de sus palabras. Por esto, por estar siempre y por ser, ¡TE AMO! ¿Qué si me quiero casar contigo? Pues como te dije anoche: ¡PUES CLARO! (He elegido esa foto, porque así, felizmente, empezó todo cuatro años atrás....)", concluye.
La actriz dejaba caer en septiembre la posibilidad de casarse tras asistir al enlace de una amiga. “¡Una boda maravillosa! Se respiraba amor en el ambiente... y yo, emocionada, ¡como siempre! Y si de una boda sale otra... ¿quiénes serán los siguientes?”, publicó en Instagram junto a una bonita imagen. Y es que María había confesado que llevaba "mucho tiempo" diciendo a su pareja "nos tenemos que casar" pero el momento "no llegaba".