Irene Villa es para toda España un ejemplo de coraje y superación, así lo ha sido desde hace años, pero a día de hoy todavía demuestra una y otra vez por qué son sustantivos que la describen a la perfección. La periodista ha querido compartir a través de sus redes sociales el difícil momento que ella y su marido han sufrido esta semana al descubrir primero una buena noticia: estaban esperando su cuarto hijo. Pero todo se torció solo un día después al descubrir que se trataba de un embarazo ectópico y que tendría que entrar a quirófano para que le extirparan las trompas de falopio.
"La vida ciertamente es una montaña rusa", escribe Irene en su cuenta de Instagram, "esta vez ha sido un embarazo ectópico y es peligroso así que, bueno, con lágrimas en los ojos y toda la emocionalidad de este momento, hoy @juanpablolauro y yo ponemos fin a la posibilidad de ampliar familia, al menos de forma biológica". Hace solo un día compartía también su primera charla en inglés impartida en la sede de la Unión Europea, y con esa foto terminaba con un significativo mensaje: "Los retos son los que hacen la vida interesante. Superarlos es lo que la hace una vida llena de significado".
Ahora, aplicándose sus propias palabras, Irene agradece a sus seguidores el apoyo que recibe en estos momentos bajos en los que, a pesar de que cualquiera podría entender una mala cara, Irene vuelve a posar con una sonrisa. A su lado su marido, Juan Pablo Lauro, con quien se casó en 2011 y con quien tiene ya tres hijos, de cuatro, dos y un año. Este es uno de los motivos que han utilizado los seguidores de la escritora para intentar animarla, pero los comentarios se cuentan por cientos: "¡Haces que todo parezca fácil! Eso es fortaleza", escriben algunos, dejando claro que como Irene no hay nadie y que es todo un ejemplo y apoyo para otras personas que están pasando por lo mismo o por situaciones similares.