Tras 'Operación Triunfo', 'La Voz'... Jorge González debuta en un musical

El cantante protagoniza 'La reina de las nieves' junto a otra 'triunfita', Mireia Montávez

Por hola.com

Tiene solo 29 años, pero Jorge González puede presumir de tener una amplia carrera profesional. Participó en la Operación Triunfo 2006, estuvo a punto de ganar La Voz, formó parte de Los Supersingles (grupo que amenizaba ¡Qué tiempo tan feliz!), le vimos junto a su familia en Los Gipsy Kings, recientemente ha acudido como invitado a Tu cara me suena, fue aspirante a Eurovisión y coach en el programa Pequeños Gigantes... Por si todo esto fuera poco, ahora el artista nos ha sorprendido con una nueva faceta y es que acaba de debutar en el teatro con el musical La reina de las nieves, que, por causalidades de la vida, protagoniza junto a otra 'triunfita', Mireia Montávez. 

En HOLA.com hemos podido charlar un rato con Jorge, que nos ha hablado no sólo de la ilusión con la que está viviendo este proyecto, sino también de su familia, de los sueños que le quedan por cumplir y de la nueva edición de OT, además de desvelarnos una sorpresa y es que dentro de poco podrá anunciar algo con lo que está muy emocionado.

VER GALERÍA

- ¿Cómo surgió el proyecto de La reina de las nieves?
Se convocaron audiciones y, como todos los que nos dedicamos al mundo de la interpretación y la música, asistí a esa convocatoria donde audicioné para el personaje del Príncipe Hans. Después de un casting muy difícil y con mucha gente, ¡fui el elegido!

- ¿Te apetecía hacer teatro?
¡Si! El mundo de la interpretación es algo que me apasiona. Durante un tiempo estuve formándome en teatro musical y, aunque había echo algún que otro musical más pequeño, este sin duda ¡es mi gran papel! Conseguir ser uno de los protagonistas en un musical tan popular como La reina de las nieves -y más aún después del éxito de la película Frozen- es un regalo en mi carrera. Estar en la Gran Vía de Madrid es un sueño y una etapa en mi carrera muy dulce.

- ¿Qué tipo de preparación has tenido?
Me he formado sobre todo en canto, técnica vocal y después de un tiempo de haber probado suerte en El Rey León y no conseguirlo, decidí formarme también como actor y estar lo más preparado posible, ya que hacer musicales es algo que me encantaría seguir haciendo a partir de ahora. Además, he aprendido muchísimo con nuestro director Rafael Brunet, ¡le debo mucho!

- Seguro que tu familia está encantada, ¿qué te han dicho?
Mi familia vino al estreno de la obra y ver sus caras de emoción desde ahí arriba fue una de las sensaciones más bonitas y que guardaré en mi corazón para siempre. Lo disfrutaron y se emocionaron muchísimo, cuando llegué a casa me dijeron que nunca les dejo de sorprender y que me había ganado con mucho esfuerzo todo lo que tengo y lo que soy hoy en día.

- ¿Tus hijos ya han visto la obra?
¡Por supuesto! Ahí los tuve con sus caritas de sorpresa, de emoción, de entusiasmo... ¡Con decirte que quieren venir todos los días a verlo! (risas) Les encantó, y es que todo los niños que vienen a verlo alucinan al ver personajes como Olaf o Renata (el reno), que son muy divertidos.

- En el musical coincides con otra 'triunfita', Mireia Montávez, ¿cómo está siendo la experiencia?
¡Mireia es súper profesional! Canta increíble y es una maravillosa actriz. Desde el principio encajamos a la perfección, será por eso que nos une, ¿no? Ser ex participantes de OT al final es un vínculo que nos une, ¡es un encanto!

- ¿Nos puedes contar alguna anécdota?
A diario pasan cosas (risas) ¡Así es el directo! Desde salir corriendo y tropezar por la oscuridad, chocar con alguna pared, toparse contra algún foco... ¡una locura!

- ¿Te gustaría hacer más cosas como actor?
¡Me encantaría! Yo sigo formándome y aprendiendo mucho, para quee, poco a poco, pueda ir consiguiendo más cosas en este mundo de la interpretación que tanto me apasiona.

- ¿Has tenido algún referente?
Para este personaje en concreto tuve que empaparme de muchos príncipes de cuentos, tanto por la parte encantadora y conquistadora que tiene Hans, como por la parte un poco malvada pero sin llegar al punto de ser malo como mi tío el archiduque. Sobre todo, me fije mucho en el príncipe de la película Encantada y en el de Shrek. Hans es un personaje que, aun siendo un poco malo, despierta mucha simpatía con el público y desata muchas risas en el teatro. Algunos críticos expertos en musicales me han llegado a decir que era una revelación en el mundo musicales y que les he sorprendido gratamente, ¡y eso me hace feliz! Me anima a seguir mejorando y aprendiendo.

VER GALERÍA

- ¿Cómo definirías el momento en el que se encuentra tu carrera como cantante?
Siempre estoy ahí, sigo haciendo música. Después de 11 años desde que aparecí en OT no he parado y vivo solo de música. Tengo grandes proyectos a la vista, he firmado con una compañía internacional (Cat Music) y dentro de poco podré anunciar algo que me tiene muy emocionado, una aventura internacional y un reto para mi que estaré encantado de desvelar en ¡HOLA! (risas).

- ¿Te has puesto alguna meta?
Yo siempre me estoy poniendo metas, soy muy luchador y la gente que me sigue y me conoce saben que siempre estoy intentando superarme. Quiero seguir haciendo música, quiero seguir formándome y seguir haciendo musicales. Esto es mi vida, por lo que me levanto motivado cada mañana y es por lo que quiero seguir luchando.

- ¿Con qué sueña Jorge González?
Sueño con seguir haciendo esto durante muuuucho tiempo, con dar lo mejor a mi familia que es lo más importante para mí, son el motor de mi vida y, bueno, ¡sueños tengo mil! Soy una persona muy soñadora y eso me mantiene vivo. Siempre digo que la magia nunca debe apagarse.

- Operación Triunfo, La Voz, ¡Qué tiempo tan feliz!, Tu cara me suena, EurovisiónLos Gipsy Kings, Pequeños Gigantes... ¿Qué te queda por hacer?
Pues pensándolo así, ¡la verdad que he hecho muchas cosas en televisión! Pues mira, aunque estuve como invitado en Tu cara me suena, me encantaría ser concursante el año que viene, es uno de los programas que más he disfrutado y me han entusiasmado. ¿Por hacer? Creo que me quedan muchas cosas, soy joven aún y nunca se sabe,  ¿no? La vida es así, solo hay que esperar a que lleguen sin pensarlas demasiado.

- ¿Estás siguiendo Operación Triunfo?
Sí, ¡me está encantando! Es el programa que, sin duda, más cariño tengo porque gracias a ellos estoy donde estoy, ya que me descubrieron con 17 años y desde entonces no he parado. Lo estoy viviendo con mucha ilusión porque volver a TVE y esos orígenes de cuando todo empezó es algo de agradecer, sobre todo en que los concursantes sean los aunténticos protagonistas.

- Si tuvieras que dar un consejo a los chicos, ¿cuál sería?
¡Uy! Yo no se dar consejos (risas). Me gusta más que me los den a mí pero bueno, si tuviese que decirles algo, es que OT pasa por tu vida una sola vez y, sin embargo, ¡quedará en tus recuerdos para siempre! Les diría que hagan que esos recuerdos sean únicos, que vivan la Academia y todo lo que les ofrece al máximo y no piensen en nada más. Solo en disfrutar, aprender y vivir esta experiencia que, como he dicho antes, es única en la vida.

- Al echar la vista atrás y ver cómo ha sido tu carrera hasta ahora, ¿hay algo que cambiarías o harías de manera diferente?
Yo pienso que todo lo que pasa en tu camino es por algo, así que no, no me arrepiento de nada. Claro que me hubiese gustado el haber vivido de otra forma ciertos momentos o situaciones o el haber gestionado de otra forma, pero así lo viví y nada va a cambiarlo, solo podemos aprender y seguir adelante! Yo estoy súper orgullosos de todo lo que he conseguido, a mi nadie me ha regalado nada ni tengo padrinos ni nada de eso, todo es fruto del esfuerzo y la perseverancia... mi mujer ahora tiene un canal de YouTube donde da consejos de belleza al cual os animo a seguir, se llama (ArabiaGipsy) jeje y siempre la digo lo mismo, lucha y continua, si te hace feliz, esto es lo tuyo!