La reacción de Soraya Arnelas al conocer su posible candidatura a los Goya

La cantante ha demostrado sus dotes como actriz en su primer largometraje, ‘La bola dorada’, por el que ha sido propuesta como ‘mejor actriz revelación’ a los prestigiosos galardones

por Gtresonline

Es conocida sobre todo por su música, pero la interpretación es otra de las facetas en las que destaca Soraya Arnelas. A punto de estrenar su primer largometraje, la extremeña se ha encontrado con la mejor de las noticias: su nombre se ha colado en la lista de las candidaturas a los Premios Goya 2018. Hace muy poco que la Academia del Cine Español hacía pública la relación de todas las películas que competirán por la preciada estatuilla el próximo 3 de febrero; entre ellas figura La bola dorada, por la que la artista luchará en la categoría de ‘mejor actriz revelación’.

Aunque los nominados oficiales a esta edición no se sabrán hasta el 13 de diciembre, Soraya no puede sentirse más feliz y orgullosa por este hecho. Así lo hacía saber a través de su cuenta de Instagram, publicando una captura de la lista de candidatas en la que aparece su nombre. “Estar propuesta para los #goya2018 como actriz revelación con la película La bola dorada es un motivo de celebración! Estar ahí ya es un premio!”, escribía emocionada.

A pesar de que hoy brilla gracias a su faceta como cantante, al parecer, Soraya siempre quiso triunfar en el mundo de la actuación. “Cuando vine a Madrid con 17 años quise ser actriz. Lo que realmente me gustaba hacer en la vida era algo artístico, no ser cantante. Ya había hecho teatro, había participado en radio y me gustaba el contacto con el público. Cuando eres menor de edad tienes muchas cosas en la cabeza y obviamente no sabes exactamente por dónde tirar”, confesó confirmó recientemente en una entrevista al diario 20 Minutos.

Después de trabajar como azafata de vuelo, su gran oportunidad llegó gracias a Operación Triunfo, programa que le catapultó hacia el éxito. No obstante, nunca abandonó su faceta interpretativa, consiguiendo su primer papel protagonista en el corto Triste soledad de un violinista, del director gallego Roberto Lolo. Anteriormente, realizó distintos cameos en series de televisión como 7 vidas​ o Manolo y Benito Corporeision, así como programas como La hora de José Mota y El programa de Berto.

VER GALERÍA

Pero, sin duda, con La bola dorada Soraya por fin ha alcanzado su sueño de darse a conocer definitivamente como actriz. Además, se trata de un proyecto muy especial para ella puesto es una producción realizada íntegramente en su tierra, Extremadura, y todo su reparto es de la región. Basado en el programa infantil de su canal autonómico, Técula Mécula, el filme narra la historia de Bea, una niña tímida que se refugia en su imaginación y en su programa favorito, viviendo una gran aventura en la que se mezclarán el mundo real y la ficción.