El sentido homenaje a Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, enamora a la audiencia de 'OT'
Alfred, claro favorito de esta edición para jurado y público, logró conquistar con su interpretación y envió un mensaje de ánimo al portugués
Esta edición de Operación Triunfo está dejando miles de momentos para el recuerdo y actuaciones que se han convertido ya en fenómenos virales con cientos de visitas de los fans. De nuevo en la cuarta gala se vivió uno de ellos. Cuando Alfred se metió en la piel del último ganador de Eurovisión Salvador Sobral, la emoción se desbordó. El aspirante, que se ha convertido en uno de los más admirados por fans y jurado por su originalidad y personalidad única al cantar, desgranó las notas de Amar pelos dois con una sensibilidad y sentimiento que no pasaron desapercibidos ni a audiencia ni a jurado.
Mónica Naranjo se quedó literalmente sin palabras tras este homenaje al portugués, cuyo estado de salud es muy delicado (permanece ingresado en el hospital desde el pasado mes de septiembre en espera de un trasplante de corazón). Alfred terminó su actuación enviando además un mensaje al artista, que enamoró a medio mundo: “Un abrazo a Salvador Sobral. Mucho ánimo”. Su talento en un tema tan delicado como este le valió el apoyo del público, que le eligió como favorito en una gala en la que solo recibió piropos. “Amas, respetas y cuidas a la música. Todos los que te pueden haber llamado raro ahora se están haciendo pequeños e insignificantes... En tiempos de reggaetón, tú tocas el trombón” le dijo Joe Pérez Orive.
No fue solo él quien recibió los halagos de público y jurado. Los dúos de Amaia y Aitana y de Nerea con Agoney también fueron muy aplaudidos. Las primeras interpretaron Con las ganas, de Zahara, que hizo llegar un mensaje al concurso de agradecimiento. “Poco más se puede pedir. La perfección es complicado que exista pero podéis estar orgullosa porque Zahara la ha disfrutado y ese es vuestro máximo premio” comentó el jurado Manuel Martos. Los segundos interpretaron Symphony y también recibieron muy buenas críticas, situándose además como uno de los vídeos más vistos tras la gala en el canal de Youtube.
Pero no todo son alegrías en OT, hay momentos duros como la despedida a un compañero. Esta semana Cepeda y Thalía medían sus fuerzas en un duelo que ganó el gallego, así lo quisieron los espectadores. En la despedida, siempre ocurre, los concursantes no han podido contener las lágrimas. Pero hay que reponerse porque quedan muchos días de preparación y ensayo para la próxima gala en la que Marina y Mireya tendrán que someterse a la votación de la audiencia (Ricky fue salvado por sus compañeros, mientras que Miriam fue rescatada por los profes).