El mensaje de despedida de Susanna Griso a su madre fallecida

La presentadora está desolada tras la muerte de su madre, Montserrat Raventós, que nos ha dejado a los 94 años

por hola.com

La vida le acaba de dar un duro revés a Susanna Griso. La presentadora ha tenido que decir adiós a su madre, Montserrat Raventós, que ha fallecido en su domicilio de Sant Cugat (Barcelona) a los 94 años tras una recaída del ictus que sufrió hace tres años. "Buen viaje, mamá", ha sido el emotivo mensaje con el que la popular presentadora se ha despedido de ella en su perfil personal de las redes sociales, donde ha compartido una entrañable foto familiar en la que vemos a una sonriente Montserrat rodeada de sus cuatro hijos.

Tal y como ha podido saber HOLA.com, sus restos serán velados a partir de las 19:00 horas en el tanatorio de Collserola y la misa funeral tendrá lugar este miércoles, 22 de noviembre, a las 16:00 horas de la tarde.

VER GALERÍA

Susanna llevaba sin estar al frente de Espejo Público desde el pasado jueves, ya que se encontraba cuidando de su madre. Una ausencia que no pasó desapercibida para los telespectadores ni para las redes sociales, donde fueron muchos los que se preguntaron por qué no estaba en el programa. Así, durante estos días, Esther Vaquero ha sido la encargada de sustituirla, de la misma manera que lo hace durante las vacaciones. 

"Quiero dar una noticia triste. Ha fallecido la madre de mi compañera Susanna Griso, compañera mía durante muchos años. Estos días no ha hecho el programa porque debía estar con su madre, con una edad avanzada pero que además había tenido un problema que había acelerado absolutamente todo. Desde aquí, mi pésame porque los hemos vivido hace muy poco sabemos que da igual que una madre tenga 90, 88 o ciento y pico años, al final es tu madre y te queda un vacío inmenso", han sido las cariñosas palabras que le ha dedicado Ana Rosa Quintana en su programa tras enterarse. 

- Susanna Griso, en un delicado momento personal

Hace dos años, Susanna aseguraba en una entrevista con El Periódico que estaba muy unida a su madre, quien veía el programa que conduce su hija y lo hacía de "una manera crítica" enviándole emoticonos de "demonios" por WhatsApp si algo no era de su agrado. Montserrat Raventós está emparentada con la familia del grupo Codorníu Raventós, la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de la creadora del cava, que cuenta con viñedos en propiedad desde 1551, y pueden presumir de tener más de 450 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas de calidad. "Soy prima por parte de madre de los propietarios, pero no tengo ni una acción", lo explicó la propia Susanna a El Mundo a principios de 2016. 

VER GALERÍA

- Susanna Griso habla emocionada del proceso de adopción de su hija

En todo momento, la presentadora ha contado con el apoyo incondicional de su marido Carles, con quien se casó en 1997, y de sus dos hijos, Jan, de 15 años y Mireia, de 12. De hecho, esta triste noticia se produce en un momento muy especial para la familia, ya que el pasado mes de septiembre Griso confesó que, tras 8 años de largo proceso, ha conseguido adoptar a una niña de Costa de Marfil. Emocionada y llena de ilusión, Susanna reconoció que ha sido un proceso duro pero que ahora solo piensa en la pequeña, que llegará a su vida en los próximos meses para llenar de felicidad su hogar, que ahora está pasando por un momento muy complicado.